La electricidad, las vacunas… los grandes inventos del mundo

¿Cuáles son los inventos y objetos que han hecho de nuestro mundo un lugar mejor?, ¿de qué podríamos prescindir?, ¿sin cuántos de ellos no sería igual nuestra vida? Son preguntas que podemos hacernos con frecuencia y, desde luego, son de difícil respuesta. Cada uno tendrá sus preferencias e inclinaciones, y apreciará más unos u otros inventos. Y es que cada uno es cada uno y sus circunstancias. 

OnePoll es una agencia de investigación de mercados que ha querido responder algunas de esas cuestiones. Dicha agencia ha hecho una encuesta con el objetivo de determinar cuál es el invento más relevante e importante de la historia de la humanidad. En la lista, de veinte objetos en total, aparecen desde la impresora y los relojes hasta el tractor y las vacunas. 

No se conoce a los inventores

Inventos

La energía eléctrica, los teléfonos y las vacunas, por ese orden, han sido elegidos como los tres inventos más importantes que jamás ha creado el ser humano. La encuesta descubrió también que muy pocos de los encuestados eran capaces de decir quiénes habían sido los inventores de esos objetos tan importantes. 

Para efectuar la encuesta, OnePoll entrevistó a 2000 adultos en el Reino Unido. De sus respuestas se extraen la lista de objetos resultantes: aeroplanes, ordenadores, internet, la televisión…La bombilla aparece en la lista como el cuarto objeto más importante, pero solo una de cada cinco personas eran capaces de citar a Thomas Edison como su inventor.