Recetas con Coca-Cola que están de muerte

La Coca-Cola pasó de ser un tónico para la tos a ser un refresco con gas. Tras la II Guerra Mundial se convirtió por méritos propios en un icono mundial. Se ha extendido por todo el planeta y es la bebida con gas más vendida en todo el planeta. De hecho, se puede encontrar hasta en el extremo más apartado de la Tierra. Una bebida refrescante que pocas veces ha salido de su papel de bebida.

Pero algunos chefs atrevidos han utilizado esta bebida de color oscuro para aderezo de algunos platos. El alto contenido azucarado de la Coca-Cola va a hacer que las salsas tengan un toque dulce y espeso. Así que, puede hacerse una salsa riquísima. Una de las curiosidades es que la salsa barbacoa original fue una mezcla de kétchup y Coca-Cola. Vamos a dar una vuelta por algunos riquísimos platos que usan esta bebida entre sus ingredientes.

Pollo a la Coca-Cola

Recetas Con Coca-Cola Que Están De Muerte

Hay pollo al limón, pollo a la naranja, pollo a la cerveza… Y también existe la variedad del pollo a la Coca-Cola. Para ello vamos a necesitar un pollo. Aunque también se puede hacer con los muslitos o las alitas.

También podremos una lata de CocaCola de 33cl, cebolla, harina, sal, pimienta negra, aceite de oliva y seis dientes de ajo. La cebolla hay que cortarla en juliana y pelar los ajos dejándolos enteros.

Debemos salar el pollo y enharinarlo. Posteriormente los pasaremos a una cazuela dorándolos con el aceite de oliva. Ahora se añade el resto de ingredientes excepto la Coca-Cola, que irá al final para que reduzca y deje una rica salsa.