ERC ve «muy buena noticia» la limitación de los alquileres, pero no da por hecho su apoyo

El portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso ha calificado de «muy buena noticia» el compromiso del Gobierno de presentar en cuatro meses una ley que permita limitar el precio de los alquileres, pero aún no da por hecho el apoyo de ERc a los Presupuestos del Gobierno de coalición. «Seguimos hablando», ha dicho.

A su juicio, el acuerdo alcanzado en el seno del Gobierno para regular por ley la posibilidad de poner tope a los Presupuestos es «positivo» y acerca los Presupuestos «a una salida correcta» de la crisis. Además, el anuncio ha sido bien acogido por los colectivos que vienen reclamando la limitación de los alquileres. «Si a ellos les parece bien, a nosotros también», ha subrayado.

Eso sí, cree que es pronto para dar por seguro el apoyo de ERc a los Presupuestos ha reiterado que su apuesta sigue siendo un proyecto social de izquierdas, lo que hace incompatible, a su juicio, la presencia de Ciudadanos.

Lo que sí apoya ERC es que se intenten acortar los plazos de tramitación parlamentaria de los Presupuestos, ya que entiende que «la situación es la que es y la gente tiene prisa». «Pero eso no significa que ERC esté más cerca ni más lejos para de los PGE», ha remarcado.