Cómo hacer jabón casero que desinfecte de verdad

-

Si hay uno de los productos de limpieza e higiene que está presente en todos los hogares, ese es el jabón. Ahora se ha puesto de moda el jabón líquido, pero hasta no hace mucho, teníamos la pastilla tradicional para lavarnos. En otras casas, esta pastilla era eterna y se iban juntando las viejas con las nuevas en una fusión al más puro estilo de Dragon Ball. El jabón puede ser una excelente forma de adorno y aromatizante, pero también es un muy efectivo limpiador.

Si quieres evitar el tener que gastarte dinero en jabones cada vez que se acabe, tienes la oportunidad de fabricarlo tú mismo en casa. Su receta es muy fácil y sirve para respetar al medioambiente. Incluso si quieres, puedes hacerlo con niños, aunque con cuidado, ya que se utilizan materiales que tienen cierto riesgo.

2
Jabón: Paso 1

En todo momento deberemos mantener la seguridad. Por eso, antes de comenzar llevaremos la prenda de manga larga, los guantes y las gafas.  Ahora cogeremos un bol y echaremos el agua en el bol.

Posteriormente deberemos echar la sosa cáustica en el agua. Este paso debe ser muy ligero y debemos verter la sosa despacio y con cuidado. La sosa es altamente corrosiva, así que habrá que manipularla con cuidado.

Siempre es mejor tardar algo más de tiempo, pero evitar sufrir accidentes, que echar la sosa cáustica de golpe y que nos pueda saltar a la piel o a los ojos. Así que lo dicho, hay que verter la sosa por completo, pero con cuidado y poco a poco.