Estos son los trucos que funcionan para quitar el hipo

-

Todos conocemos esa sensación. De pronto, sin que entendamos muy bien por qué, empezamos a hipar sin poder parar. Es siempre un momento incómodo y que, aunque no vaya a suponernos ningún problema serio de salud, nos urge atajarlo lo antes posible. ¿Y quién no ha oído decenas, tal vez cientos de trucos que, se supone, ayudan a combatir el hipo y cortarlo de raíz?

Lo cierto es que no existen muchos estudios científicos que hayan analizado en detalle esta cuestión. No hay nada definitivo que nos permita garantizar por qué de una forma sí y de otra forma no. Pero sí que hay trucos más o menos útiles y eficaces para acabar rápido y de forma segura con esa sensación tan molesta del hipo. 

2
¿Puede prevenirse el hipo?

hipo

Hay muchas ocasiones, lo habrás vivido seguramente, en las que el hipo se marcha de forma repentina y sin hacer nada para remediarlo. Simplemente, se esfuma. En otras ocasiones la cosa puede complicarse un poco más y llegar incluso a generarnos cierta angustia y una leve sensación de ahogo.

Hay determinadas conductas y situaciones que favorecen la aparición del hipo. Evitando dichos comportamientos, se supone, podríamos prevenir la aparición del hipo. Pero hay ocasiones en las que eso no es posible. Siguiendo las investigaciones disponibles, sabemos que genera hipo comer más de la cuenta, tomar alimentos picantes y bebidas con gas, tragar más rápido de la cuenta, sufrir un ataque de risa o de llanto y experimentar un cambio brusco de temperatura.