Quantcast
jueves, 18 agosto 2022 3:29

¿Qué ha sido de Drenthe, el fichaje del Real Madrid que desapareció

-

Muchos ya ni se acuerdan del Royston Drenthe, ese menudo neerlandés que llegó al Madrid con una aurea de gran crack, pero salió sin pena ni gloria. Tras su marcha del conjunto merengue muchos le perdieron la vista, pero hoy con 33 años juega en el Kozakken Boys de la tercera división de su país. Este chaval nunca terminó de cuajar y en su mejor momento llegó a rendir medianamente en el Everton de la Premier League. Al día de hoy ya está prácticamente retirado disfrutando de su pasión por el fitness y las pesas.

Drenthe se formó en el Feyernoord. Allí mostró cualidades que le hacían predecir que iba a ser un de esos jugadores que marcarían una época. Se destacó por ser polivalente, ya que podía jugar como lateral, interio o hasta extremo, siempre por la banda izquierda. Tras un Europeo sub21 el Madrid se fija en él y le ficha, pero desde entonces nunca más volvió a hacer el mismo. Comenzó a jugar profesional desde la temporada 2005/2006; entre los equipos que jugó destacan el Everton, Hércules, FC Alania Vladikavkaz, Reading Football Club y otros seis clubes.

Hoy por hoy Drenthe es más ávido a asistir al gimnasio y estar dos o tres horas en extenuantes jornadas de trabajo físico de lo que pueda rendir en el campo. Solo jugó un partido en la selección de Países Bajos y nunca llegó a marcar goles. Con el Madrid ganó una Liga, una Supercopa de España y el Europeo Sub 21. Llegó a ser el mejor jugador del continente para chavales menores de 21 años.

Drenthe se ha dedicado a su físico

Tras jugar en Inglaterra llegó a la Premier rusa, pero tampoco logró cuajar. Tras fracasar y no tener permanencia en sus respectivos equipos. Este jugador logró encontrar paz dedicándose a entrenar de forma constante hasta lograr esculpir un cuerpo envidiable. Este neerlandés ama el trabajo físico y en sus redes sociales hace alarde de ello, siempre posteando fotos en el gym, machacándose hasta quedar extenuado.

Hoy en día muchas marcas relacionadas a la nutrición deportiva le buscan para promocionarse con él, ya que lo que logró con el fútbol lo ha conseguido con el fisiculturismo. Con 33 años sigue en el fútbol, pero en club de la tercera división de su país. No tiene expectativas de salir de allí, ya que está enfocado en sus negocios y sus actividades sociales.