viernes, 26 abril 2024 6:46

¿Qué ha sido de Drenthe, el fichaje del Real Madrid que desapareció

-

Muchos ya ni se acuerdan del Royston Drenthe, ese menudo neerlandés que llegó al Madrid con una aurea de gran crack, pero salió sin pena ni gloria. Tras su marcha del conjunto merengue muchos le perdieron la vista, pero hoy con 33 años juega en el Kozakken Boys de la tercera división de su país. Este chaval nunca terminó de cuajar y en su mejor momento llegó a rendir medianamente en el Everton de la Premier League. Al día de hoy ya está prácticamente retirado disfrutando de su pasión por el fitness y las pesas.

Drenthe se formó en el Feyernoord. Allí mostró cualidades que le hacían predecir que iba a ser un de esos jugadores que marcarían una época. Se destacó por ser polivalente, ya que podía jugar como lateral, interio o hasta extremo, siempre por la banda izquierda. Tras un Europeo sub21 el Madrid se fija en él y le ficha, pero desde entonces nunca más volvió a hacer el mismo. Comenzó a jugar profesional desde la temporada 2005/2006; entre los equipos que jugó destacan el Everton, Hércules, FC Alania Vladikavkaz, Reading Football Club y otros seis clubes.

Hoy por hoy Drenthe es más ávido a asistir al gimnasio y estar dos o tres horas en extenuantes jornadas de trabajo físico de lo que pueda rendir en el campo. Solo jugó un partido en la selección de Países Bajos y nunca llegó a marcar goles. Con el Madrid ganó una Liga, una Supercopa de España y el Europeo Sub 21. Llegó a ser el mejor jugador del continente para chavales menores de 21 años.

2
En el Everton

Tras cinco temporadas siendo jugador del Real Madrid, donde fue cedido al Hércules, tuvo su oportunidad en el fútbol inglés con el Everton. Aterrizó en el conjunto de Liverpool en el verano del 2011. Con 24 años se esperaba que pudiera explotar con el onceno azul, pero el neerlandés no pudo ser el mismo, aunque con los ingleses si contó de mayor protagonismo.

Drenthe hizo su primer partido como titular con el Everton FC el 21 de septiembre de 2011, en la Copa de la Liga de fútbol, partido contra el West Bromwich Albion, asistiendo el gol de la victoria para Phil Neville a los 13 minutos de tiempo extra ( 2-1 en casa ).En su debut como titular en liga, en Fulham el 23 de octubre, metió un gol en tan sólo tres minutos de juego en la victoria por 3-1.