jueves, 28 marzo 2024 23:44

«A la cárcel»: las palabras del padre de Jovic que causan pánico

Los últimos días han sido muy movidos en la vida de Luka Jovic. En lo deportivo ha sido uno de los más señalados en la derrota del Real Madrid ante el Shakhtar Donetsk, en la que no fue una solución en ataque y alargó su racha sin marcar en esta temporada; pero es que ahora se convirtió en noticia por las acusaciones que llegan desde su país y en las que se pide que se le condene a seis meses de prisión por saltarse el protocolo de seguridad sanitaria.

La agencia estatal serbia ‘Tanjug’ informó que los fiscales del país balcánico piden esa sanción de cárcel para el futbolista del conjunto merengue debido a que este violó el autoaislamiento que se aplicó en el país de marzo para evitar más contagios de coronavirus allí. Aunque ahora la ley debe seguir su curso y se debe esperar a ver qué decisión toma el tribunal, lo cierto es que la acusación ya está en marcha.

Milan Jovic sale en defensa de su hijo

Jovic 1
Su familia no entiende las razones de los que están en su contra

En Serbia la noticia ha caído como un balde de agua fría en el seno de la familia Jovic. El entorno del delantero blanco no entienden las razones que tiene el gobierno en su contra y especulan con que todo es un movimiento para crear conciencia utilizando la figura mediática de un futbolista de su calibre. Ante las acusaciones el que habló más claro fue el padre del atacante, Milan Jovic, que no se cortó al decir que lo que mueve todo eso es la simple envidia por el éxito ajeno.

“No voy a hacer declaraciones, porque si hablo muchos se encontrarán donde les gustaría ver a Luka, en la cárcel. Un serbio puede perdonar a otro serbio todo menos el éxito”, afirmó el progenitor de Jovic en declaraciones al medio al medio ‘Novosti’. Sus otros familiares también están conmocionados y en la localidad de Batak, de donde es oriunda la familia, se habla de que todo es una «persecución» en su contra; tanto es así que a pesar del escándalo muchos en la aldea los siguen apoyando.

Los problemas pueden afectar su rendimiento

Jovic
Jovic vive una sequía de cara a puerta

Ante esta difícil situación hay mucho temor de como pueda afectar esto la mentalidad de un Jovic que a su bajo rendimiento dentro del campo, ahora le debe agregar esas acusaciones que pesan en su contra allá en Serbia. Desde el Real Madrid se encuentran expectantes a lo que pueda ocurrir, pero viendo la protección que le han brindado al serbio en otros escándalos, como su lesión por la caída que sufrió en su casa o la reunión que hizo en su casa en pleno confinamiento por el Covid-19, es más que seguro que no lo deje solo frente a todo esto.

Jovic deberá reunir ahora toda la fuerza mental que pueda para aislarse de toda esta situación y tratar de concentrarse en lo deportivo, porque realmente lo necesita. Con cuatro partidos jugados, tres de ellos como titular, y sin ningún gol anotado, pues hace que su sequía continúe. El serbio debe comenzar a demostrar todo su potencial, porque ya la temporada pasada dejó mucho que desear y en esta se supone que se reivindique. Su precio (60 millones de euros) y lo poco que ha mostrado juegan en su contra; por eso deberá aislarse ahora de este problema judicial para recuperar esa confianza goleadora que le harán bien tanto a él como a un Real Madrid que también lo necesita.