Katie Melua presenta su “Album No.8”

El nuevo disco de la cantante británico-georgiana Katie Melua se titula «Album No.8». Un disco que representa «la culminación de un prolongado periodo de redescubrimiento musical» y es el registro más personal en 17 años de carrera.

Katie Melua Album No.8

Una colección de 10 pistas en la edición estándar, más 5 extras en la deluxe que incluye un libreto de 24 páginas. Los singles que se han promocionado de «Album No.8», de momento y en ese orden, son ‘A love like that’, ‘Airtime’, ‘Leaving the mountain’, y ‘Your longing is gone’.

El álbum ha sido recibido con fuertes elogios de la crítica por medios como Metro y Telegraph Daily, siendo el disco de la semana de BBC Radio 2. Grabado entre Londres y Georgia, el disco cuenta con la participación de la Orquesta Filarmónica de Georgia y una aparición especial del Coro de Mujeres Gori.

El productor del disco es el guitarrista clásico y ambiental Leo Abrahams y en él Katie Melua va tomando el papel de letrista única de los temas, basándose también en la lengua de las canciones populares para evocar una sensación de hora mágica reflejada en arreglos de cuerdas.

Katie Melua es una de las artistas más exitosas de Gran Bretaña (también en España ha tenido cierto éxito), con un catálogo que ha sido certificado 56 veces platino en todo el mundo. Originaria de Kutaisi, en la ex-república soviética de Georgia, Melua se mudó al Reino Unido a la edad de 8 años y obtuvo la nacionalidad británica en 2005.

Como faceta solidaria ha destinado parte de los beneficios de su música a organizaciones como Save the children, Cruz Roja, Intermon Oxfam o Fair trees. Kate Bush y ella son las únicas dos artistas femeninas británicas en la historia de las listas británicas en alcanzar el Top Ten con siete álbumes consecutivos.

  • Videoclip ‘Joy’, nuevo single:

[nextpage]

Videoclip ‘A love like that’

[/nextpage][nextpage]

Videoclip ‘Airtime’

[/nextpage][nextpage]

Videoclip ‘Leaving the mountain’

[/nextpage][nextpage]

Videoclip ‘Your longing is gone’

[/nextpage]