Especial 20 Aniversario

Los pueblos más bonitos de Sevilla para una estampa otoñal

-

Ya es un tópico eso de que “Sevilla tiene un color especial”. Pero, por más tópico que sea, por más que lo hayamos leído y oído miles de veces, no deja de ser cierto. Y Sevilla, esto no suele decirse, es mucho más que la ciudad que se levanta a ambas orillas del río Guadalquivir. Ese color especial que cantaban Los Del Río podemos encontrarlo en muchos pueblos de la provincia sevillana.

Publicidad

Ahora en otoño, estación de la bruma y de las hojas secas, ese color especial es más bien de tonos ocres. Y la provincia de Sevilla es el lugar perfecto en el que pasar un fin de semana de ensueño. Sus coquetos pueblos son una invitación a disfrutar de estos meses previos al invierno. 

5
Marchena

YouTube video

Marchena es otro ejemplo más del riquísimo patrimonio cultural que atesora Sevilla. La mezcla de culturas a lo largo de la historia ha hecho de este pueblo, al igual que otros muchos en Andalucía, una joya a nivel artístico y arquitectónico. En Marchena son notables los ejemplos de arquitectura musulmana, aunque todo el pueblo en su conjunto merece ser conocido.

De todos sus monumentos es especialmente notorio la Iglesia de San Juan Bautista, de estilo mudéjar y levantada en el siglo XV. En su interior podemos encontrar obras del pintor Francisco de Zurbarán. También merece la pena acercarse hasta la Puerta de Carmona, el Convento de San Agustín y por todo el casco histórico en general, donde nos sorprenderán numerosos destellos de belleza. 

Publicidad