La receta tradicional para unas lentejas ‘de la abuela’

Las lentejas son un plato muy conocido por todos nosotros y que se convierte en uno de los más ricos y apetecibles, sobre todo en épocas de frío. Son muy sencillas de hacer aunque no siempre nos queden como a la abuela. Seguro que al principio se te quemaban o se quedaban flotando en aceite, hasta que después cogiste el truco.

Si aun así, no consigues que te queden bien, hoy puedes conocer auténtica receta tradicional, la de toda la vida, la de la abuela, continúa leyendo y prepárate para disfrutar de este exquisito plato. ¿A qué te están entrando ganas de poner las lentejas a remojo y mañana preparar unas ricas lentejas?

Tipos de lentejas

Tipos De Lentejas
Foto: El Confidencial

Las lentejas son un tipo de legumbre que se hace muy necesaria en nuestra alimentación. Pero tienes que saber que entre sus variedades te puedes encontrar diversos tipos, como las pardinas, las verdinas, las castellanas, francesa, las de belua o la roja pelada. Todas ellas tienen muchos valores nutricionales, el sabor varía y por ello hay quien prefiere una u otra.

En los mercados tradicionales todavía puedes encontrar para su venta a granel las diferentes clases de lentejas. Todas guardan algo en común: su contenido en hierro. Aunque en los supermercados también se pueden encontrar muchas variedades, hay personas a las que les gusta seguir comprando los productos «de toda la vida» y acuden a los mercados a comprar, entre muchas cosas, las legumbres.