Estas son las vitaminas que te protegerán de un invierno con Covid-19

-

Tenemos ya el invierno a la vuelta de la esquina. Este mismo fin de semana tendrá lugar el cambio de hora que nos mete de lleno en el horario invernal. Amanece más temprano y se hace de noche pronto. Llega el frío, la oscuridad, la gripe y, este año, también el covid-19, que no tiene visos de ir a dejarnos pronto. Precisamente por ello, este invierno más que nunca, el cuidado de la salud será fundamental para protegernos de las enfermedades.

Aparte de las medidas de higiene y seguridad necesarias para evitar el contagio por covid-19, hay que tener en cuenta otros factores. El ejercicio físico, por supuesto, pero también la dieta. Los alimentos con vitaminas son una parte fundamental para conseguir un estado de salud férreo y resistente ante los embites de la invernada. 

5
Vitamina D

vitamina

La vitamina D es una de las que más nos ayudará a pasar los meses de invierno con buena salud. Son varias las funciones orgánicas que desempeña. Nos ayuda a absorber calcio, fortalece el sistema inmunológico y nos protege frente a infecciones. Asimismo, regula el nivel de calcio en sangre para asegurar que la coagulación se lleve a cabo de la mejor manera posible. 

Esta vitamina es la que obtenemos al exponernos a la luz solar, algo que precisamente escasea en invierno. De hecho, en aquellos lugares con pocas horas de sol e inviernos largos es frecuente que la población tenga problemas de déficit de vitamina D. 

Los alimentos ideales para tener un chute de vitamina D son pescados como el salmón, el atún y las sardinas, aparte de los lácteos y los huevos.