Estas son las vitaminas que te protegerán de un invierno con Covid-19

-

Tenemos ya el invierno a la vuelta de la esquina. Este mismo fin de semana tendrá lugar el cambio de hora que nos mete de lleno en el horario invernal. Amanece más temprano y se hace de noche pronto. Llega el frío, la oscuridad, la gripe y, este año, también el covid-19, que no tiene visos de ir a dejarnos pronto. Precisamente por ello, este invierno más que nunca, el cuidado de la salud será fundamental para protegernos de las enfermedades.

Aparte de las medidas de higiene y seguridad necesarias para evitar el contagio por covid-19, hay que tener en cuenta otros factores. El ejercicio físico, por supuesto, pero también la dieta. Los alimentos con vitaminas son una parte fundamental para conseguir un estado de salud férreo y resistente ante los embites de la invernada. 

4
Vitamina C

cambio-hora

Al igual que ocurre con la B, la vitamina C es decisiva para mantener en buena forma el sistema inmunitario. Y, del mismo modo que la A, contribuye a formar y fortalecer los dientes y los huesos. Es también una sustancia con un alto poder antioxidante y que tiene efecto en nuestro estado de ánimo, pues evita la depresión.

De cara al invierno, la vitamina C ayuda a evitar que nos contagiemos de la gripe o pillemos un resfriado. Los alimentos cítricos tienen un alto contenido en vitamina C, así como los pimientos, los arándanos y, en general, las verduras verdes.