Estas son las vitaminas que te protegerán de un invierno con Covid-19

Tenemos ya el invierno a la vuelta de la esquina. Este mismo fin de semana tendrá lugar el cambio de hora que nos mete de lleno en el horario invernal. Amanece más temprano y se hace de noche pronto. Llega el frío, la oscuridad, la gripe y, este año, también el covid-19, que no tiene visos de ir a dejarnos pronto. Precisamente por ello, este invierno más que nunca, el cuidado de la salud será fundamental para protegernos de las enfermedades.

Aparte de las medidas de higiene y seguridad necesarias para evitar el contagio por covid-19, hay que tener en cuenta otros factores. El ejercicio físico, por supuesto, pero también la dieta. Los alimentos con vitaminas son una parte fundamental para conseguir un estado de salud férreo y resistente ante los embites de la invernada. 

Vitamina A

Vitamina

Vayamos por orden alfabético. Antes de nada, es importante tener en cuenta que las vitaminas son necesarias siempre, y no solamente en los meses de invierno. No obstante, en esa temporada pueden ser de gran ayuda para evitar algunos de los males que van aparejados al frío y a la vida de invierno.

La vitamina A es importante en la formación de huesos, dientes, piel y mucosas. Nos ayuda asimismo a ver bien en la oscuridad y a liberar energía. Un reciente estudio de la Universidad de Viena ha concluido que un alto consumo de vitamina A, unido a los fríos del invierno, ayuda a quemas grasa y podría ser una buena terapia contra la obesidad. 

Es también una sustancia antioxidante y que previene el envejecimiento. Puedes encontrar vitamina A en zanahorias, espinacas, atún, en la nata y en el queso.