Quantcast

‘Bárbaros’, lo nuevo de Netflix que busca reemplazar ‘Vikings’

Este viernes 23 de octubre llega a la plataforma Netflix la última gran producción alemana, ‘Bárbaros’, un drama bélico dispuesto a ocupar el hueco de la exitosa ‘Vikingos’ después del estreno de su sexta y última temporada en noviembre de 2019.

Lejos del Valhalla nórdico, ‘Bárbaros’ nos traslada hasta la legendaria batalla del bosque de Teutoburgo, en el año 9 d.C., contienda en la que los germanos se enfrentaron a la expansión del Imperio Romano de manera decisiva, y con la que consiguieron asentar definitivamente las fronteras de su dominio en el continente europeo.

Se trata de una serie de acción en toda regla, un reflejo literal de barbarie, y para confirmarlo no hay más que ver el tráiler que Netflix lanzaba hace apenas una semana. En el avance de poco más de dos minutos ya podemos palpar las tensiones que llevan a los personajes principales a decidir entre mantener la paz o alzarse en guerra contra el enemigo, lo que sea necesario para evitar una esclavitud impuesta desde Roma.

Multitud de referencias harán honor a la historia

'Bárbaros', lo nuevo de Netflix

Tampoco podemos dejar de lado las referencias históricas con las que los directores de este drama nos asaltarán continuamente en una batalla particular entre la ficción y la realidad. Un nombre clave será Arminio, caudillo que engañará a las legiones romanas para lanzarlos directos a una emboscada del pueblo germánico.

Después del éxito mundial de ‘Dark’, el gigante del streaming vuelve a apostar por las producciones alemanas con un elenco lo suficientemente prometedor como para convertir esta serie histórica en toda una referencia para el público.