Quantcast

‘Bárbaros’, lo nuevo de Netflix que busca reemplazar ‘Vikings’

Este viernes 23 de octubre llega a la plataforma Netflix la última gran producción alemana, ‘Bárbaros’, un drama bélico dispuesto a ocupar el hueco de la exitosa ‘Vikingos’ después del estreno de su sexta y última temporada en noviembre de 2019.

Lejos del Valhalla nórdico, ‘Bárbaros’ nos traslada hasta la legendaria batalla del bosque de Teutoburgo, en el año 9 d.C., contienda en la que los germanos se enfrentaron a la expansión del Imperio Romano de manera decisiva, y con la que consiguieron asentar definitivamente las fronteras de su dominio en el continente europeo.

Se trata de una serie de acción en toda regla, un reflejo literal de barbarie, y para confirmarlo no hay más que ver el tráiler que Netflix lanzaba hace apenas una semana. En el avance de poco más de dos minutos ya podemos palpar las tensiones que llevan a los personajes principales a decidir entre mantener la paz o alzarse en guerra contra el enemigo, lo que sea necesario para evitar una esclavitud impuesta desde Roma.

La primera temporada de Bárbaros consta de 6 episodios

'Bárbaros', lo nuevo de Netflix

Y parece que el drama bélico está de moda desde que conociéramos a los guerreros nórdicos, pues la lista de películas y series que engloba el catálogo de este género no carece de referentes: desde ‘La Revolución’, estrenada el pasado 16 de octubre, hasta ‘The King’, con la participación estelar de Thimothée Chalamet.

En total serán seis episodios los que conformen esta primera temporada con la que, a juzgar por las imágenes del tráiler, la tensión y la sangre están aseguradas. Eso sí, tendremos que esperar para comprobar si la productora alemana vuelve a rozar el éxito con este último trabajo, aunque todo parece apuntar a que así será.