WhatsApp vs Telegram. ¿Qué servicio de mensajería es mejor?

-

Hasta hace muy poco, en lo que se refería a mensajería instantánea, el ganador indiscutible era uno. Miles de millones de personas en todo el mundo usan WhatsApp, una de las primeras aplicaciones de este tipo, a día de hoy propiedad de Facebook. No obstante, en los últimos años han empezado a surgirle competidores que empiezan a hacer tambalearse este monopolio.

Una de las aplicaciones que le está plantando cara a WhatsApp de un modo más contundente es Telegram. Sería difícil decidir cuál de las dos constituye el mejor servicio de mensajería. Cada una tiene sus peculiaridades y su modo de funcionar. Aquí te presentamos una comparativa de sus prestaciones y servicio. Al final,ya lo sabes, el que elige es el consumidor. Y el cliente siempre tiene la razón.

2
Chat del texto

whatsapp

Las diferencias en este punto no son especialmente reseñables. Ambas aplicaciones ofrecen un teclado sencillo de utilizar, con múltiples posibilidades y que cumple más que de sobra su objetivo: chatear con tus contactos.

Es decir, que si te limitas a escribir textos para una comunicación básica, no encontrarás grandes diferencias entre una y otra. Ahora bien. Hay a quien le gustan mucho los gifts animados, los stickers y todas esas cosas. Hay que decir que Telegram se adelantó a Whatsapp en incluir estas posibilidades, pero la aplicación de Facebook se puso pronto las pilas.

Podíamos concluir este apartado concediéndoles un empate a los contrincantes. Y es que, al fin y al cabo, tarde o temprano, el uno copia al otro o el otro copia al uno. Y acaban pareciéndose más de la cuenta.