WhatsApp vs Telegram. ¿Qué servicio de mensajería es mejor?

-

Hasta hace muy poco, en lo que se refería a mensajería instantánea, el ganador indiscutible era uno. Miles de millones de personas en todo el mundo usan WhatsApp, una de las primeras aplicaciones de este tipo, a día de hoy propiedad de Facebook. No obstante, en los últimos años han empezado a surgirle competidores que empiezan a hacer tambalearse este monopolio.

Una de las aplicaciones que le está plantando cara a WhatsApp de un modo más contundente es Telegram. Sería difícil decidir cuál de las dos constituye el mejor servicio de mensajería. Cada una tiene sus peculiaridades y su modo de funcionar. Aquí te presentamos una comparativa de sus prestaciones y servicio. Al final,ya lo sabes, el que elige es el consumidor. Y el cliente siempre tiene la razón.

1
¿Cuánta gente usa cada uno?

whatsapp

Este es un dato de peso importante para decantarse por una u otra. Al fin y al cabo, ¿qué sentido tiene descargarse una aplicación de mensajería que ninguno de tus contactos, o muy pocos de ellos, tienen descargada?

Si os ceñimos únicamente a este dato, WhatsApp gana la partida por goleada. Este mismo año la compañía verde superaba la friolera de los 2.000 millones de usuarios en todo el mundo. Una tercera parte de la población del planeta tiene descargada la aplicación de WhatsApp. Telegram superó los 200 millones en el año 2018, y no ha subido mucho más desde entonces. 

Atrás