Las promesas del Barcelona que han resucitado la fe de los fans

-

Felicidad, alegrías, oportunidades de rejuvenecimiento y esperanzas en el horizonte blaugrana. El FC Barcelona ha batallado contra viento y marea para seguir con pie firme hacia su camino de renovación y posicionamiento en la élite del fútbol europeo.

Si bien es cierto que el inicio de la temporada 2020/2021, en la que esperan hacerse con el tan anhelado triplete, ha sido un poco turbulento para los dirigidos por Ronald Koeman, todo indicaría que la marea habría comenzado a relajarse ligeramente y las dudas sobre el incierto futuro del equipo estarían sumamente cerca de despejarse.

Pese a que la derrota 1-0 en el encuentro correspondiente a la jornada seis de LaLiga Santander ante el Getafe que se llevó a cabo en el Coliseum Alfonso Pérez, en el que anotó de penal Jaime Mata, dejó entrever muchas carencias en el FC Barcelona guiado por el entrenador neerlandés y sacó a relucir a unos cuantos fantasmas del pasado, parece que el equipo azulgrana habría cambiado drásticamente la cara para dar una buena exhibición de talento en su debut en el torneo internacional de clubes más importante de los cinco continentes, la UEFA Champions League.

4
Francisco Trincão

Francisco Trincão / Ronald Koeman

Francisco Trincão, la perla proveniente del Sporting Clube de Braga que recaló en las filas del FC Barcelona el 31 de enero del presente año a cambio de 31 millones de euros y firmó un contrato hasta 2025 con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros, sería otro de los jugadores que le habría devuelto la fe y esperanza a todos los hinchas culés.

El nacido en Viana do Castelo, Portugal, ha figurado como uno de los cracks a tener en cuenta de cara al futuro de la institución y aunque solamente tiene 20 años, él ha demostrado que está para lograr grandes cosas con el cuadro veintiséis veces monarca de la Primera División de España.

Además, Francisco Trincão se ha caracterizado por ser un jugador al que le gusta cortar desde banda hacia el interior, regatear a los rivales y jugar constantemente al espacio, un estilo que ya convencido de buena forma a Ronald Koeman, quien seguramente le dará más oportunidades en el transcurso de la temporada.

Siguiente