Un hombre de 30 años ha sido detenido por agredir con un machete a una mujer de unos 43 años en Palma la pasada noche del domingo al lunes, hechos por los que se le imputa un delito de lesiones y otro de tentativa de homicidio.
Según ha informado la Policía Local, un ciudadano intervino para detener la agresión lanzándole una valla de plástico al atacante, que huyó. La Policía ha intervenido un machete de 44 centímetros y medio de longitud.
El 092 recibió un aviso sobre las 00.16 horas del 19 de octubre sobre una pelea en la confluencia de las calles Andreu Feliu y Ramon Muntaner. Al llegar al lugar, un vecino les explicó que había tenido que intervenir para auxiliar a una mujer.
Según su relato, la mujer estaba en el suelo mientras la atacaba un varón que blandía un machete con una mano mientras que le golpeaba con la otra. El testigo, un joven de 23 años, cogió una valla de plástico que estaba en la calle y la lanzó contra el agresor para detener el ataque.
De este modo interpuso la valla entre ambos y pudo arrebatarle el machete, que entregó más tarde a la policía. Al acercarse varios vecinos de la zona para socorrer a la víctima, el agresor había salido huyendo hacia la calle Francesc Fiol i Juan.
Los agentes recabaron una descripción física del individuo e iniciaron una batida por los alrededores. Encontraron al sospechoso en una calle cercana, y algunos vecinos confirmaron que se trataba del agresor.
Al ser preguntado por los hechos, el hombre manifestó que la mujer le había propinado una bofetada, y que él, ofendido, había cogido el machete del interior de su coche.
FALTA DE RESPETO A LA SOBRINA DE LA VÍCTIMA
Tras algunas averiguaciones, los agentes pudieron localizar el domicilio de la persona agredida. La mujer relató que el hombre estaba sentado en la acera cuando ella pasó por delante con familiares. Según su versión, el sospechoso se había dirigido a su sobrina de 21 años para decirle: «Qué buena estás, te follaría ahora mismo».
Entonces, la mujer le dio una bofetada y le recriminó su actitud. Según la víctima, el detenido la empujó y se interpuso entre ambos su hijo, que recibió un puñetazo. Acto seguido el agresor se dirigió a un vehículo del que sacó un machete y se dispuso a atacarles con él.
Ante esto, la familia salió corriendo, pero la mujer cayó al suelo y fue golpeada por el detenido, hasta que un chico la socorrió y pudo huir a su domicilio.