Métodos infalibles para saber que tu mascarilla es 100% segura

-

Ahora que tenemos que hacer uso diario de la mascarilla, nos surgen dudas acerca de cuál elegir, si están homologadas, si son efectivas y principalmente, si son 100% seguras. Unos pequeños trucos que te pueden ayudar a comprobar la efectividad de tu mascarilla.

No te pierdas este artículo para poner en práctica estos consejos. Seguro que te van a ayudar mucho a decidir qué mascarilla tienes que usar y cuál debes dejar de ponerte. Sigue leyendo para informarte de todo.

2
El truco de soplar la vela

Soplar Una Vela Para Comprobar Si La Mascarilla Es De Calidad. Foto: La Sexta

Uno de los consejos que dan algunos de los expertos, en concreto este profesor es realizar una prueba muy simple para saber si la mascarilla es efectiva y segura.

Solo necesitas un mechero y una vela. Enciende la vela y con la mascarilla puesta, sopla hasta conseguir apagarla. Si la apagas rápido, tu tapabocas no es seguro. Si por el contrario, tienes dificultad en apagar la vela, la mascarilla es 100% segura.

Un truco muy fácil pero que te puede ayudar a elegir correctamente la mascarilla y saber si estás protegido frente al virus.