Edurne sigue promocionando «Catarsis»

Edurne continua lanzando canciones a promoción de su último álbum, «Catarsis», y ahora nos trae una versión en directo de ‘Cierra al salir’, junto con el cantautor gallego Andrés Suárez, «uno de los temas más importantes para mí de mi último disco» según sus propias palabras.

Es el nuevo tema en promoción de su séptimo álbum de estudio «Catarsis», publicado este año, tras los anteriores sencillos lanzados desde el año pasado. ‘Demasiado tarde’ (dueto junto a Carlos Baute), ‘Tal vez’ (canción personal en la que Edurne habla de su historia de amor con su pareja los últimos 9 años, el futbolista David de Gea) ‘No vives por mi’ y ‘Despiértame cuando te vayas’. ‘Cierra al Salir’ es un canción compuesta a medias con Andrés Suárez y convertido también en dueto.

Edurne Catarsis

«Catarsis», que incluye también un dueto con Belén Aguilera, fue #1 en ventas de España en plena pandemia y la edición física se editó en un formato tríptico con 12 postales con fotografías diferentes más la letra de cada canción detrás de cada tarjeta.

Este disco llegó 5 años después de su anterior lanzamiento «Adrenalina», que supuso el fin de su contrato con Sony Music y su antiguo mánager, arrancando una nueva etapa junto a Must Producciones y el equipo de Magí Torras. Con ese hecho, Edurne aprovechó para tomar las riendas de su carrera “en solitario”, con un gran equipo pero sin la discográfica detrás, sobre lo cuál expresó: “me he implicado al 100% por primera vez en el proceso de composición de cada tema, la producción y el diseño; ha sido una purificación de sentimientos y experiencias del pasado que creo que es lo que te hacen aprender y madurar como artista y como persona.”

La polifacética artista madrileña, tras su paso por la 4ª edición de Operación Triunfo, en la que fue finalista, ha compaginado su carrera musical (también representó a España en el Festival de Eurovisión 2015) con otras facetas como teatro, modelo e incursiones en TV, tanto como participante en programas (Más que baile, Tu cara me suena), como actriz de series (Ana y los siete, Servir y proteger) o como presentadora (Go talent, Idol kids).

Videoclip ‘Demasiado tarde’ con Carlos Baute