El PP pide a Sánchez «rectificar» su «deriva» judicial y que «se siente» con ellos

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha reivindicado este martes el plan que ha presentado en el Congreso Pablo Casado para «reforzar» la independencia judicial y ha emplazado al Gobierno que lidera Pedro Sánchez a «rectificar» su «deriva» judicial con el fin de «sentarse» a negociar con el PP.

En una entrevista en Telecinco, Montesinos ha subrayado que hasta la UE «ha advertido de la deriva del Gobierno de España» tras la proposición de ley registrada en el Congreso por PSOE y Unidas Podemos para rebajar la mayoría parlamentaria en la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Además, ha recalcado que ese proyecto ha supuesto el «rechazo frontal de la mayoría de los jueces y de los fiscales», así como de «las instituciones comunitarias», que, a su juicio, han echado un «rapapolvo» al Ejecutivo de Pedro Sánchez.

«Creo sinceramente que es el momento de que el Gobierno rectifique, que vuelva a la senda de la moderación y que se siente con el Partido Popular», ha manifestado el responsable de Comunicación del PP.

COMPROMISO DE CASADO DE «DESPOLITIZAR» LA JUSTICIA

Asimismo, ha señalado que «la inmensa mayoría de los españoles quieren que los jueces elijan a los jueces» y quieren «al frente de la Fiscalía General del Estado a perfiles técnicos» y no a personas como la exministra Dolores Delgado, que fue «diputada del PSOE, ministra del Partido Socialista y ha sido censurada por los propios fiscales».

Finalmente, ha destacado que la iniciativa que presentó el PP este lunes en el Congreso para que «a los jueces los elijan los jueces» cumple con el compromiso de Pablo Casado de «despolitizar» la justicia que incluyó en sus programas electorales a las elecciones generales y con el que se presentó también a las primarias del PP.