La Universidad de Sevilla registra 50 positivos de Covid por prueba PCR

La Universidad de Sevilla ha registrado entre su comunidad universitaria 50 casos positivos de Covid por prueba PCR en la semana del 12 al 18 de octubre, de los cuales, 47 corresponden a estudiantes, uno a personal de administración y servicios (PAS), uno a personal docente e investigador y uno a trabajadores de empresas externas que desarrollan su función en algún centro de la US.

Así consta en los datos de los que dispone el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la US (Seprus), al que todos los miembros de la Universidad deben notificar cualquier tipo de incidencia relacionada con el virus, según detalla la institución académica en un comunicado.

En la última semana también se han notificado 26 casos sospechosos que han sido desestimados después de dar negativo en una prueba PCR y se ha comunicado la recuperación de tres miembros de la comunidad universitaria. Asimismo, constan 40 casos pendientes de PCR. De ellos, 30 son estudiantes, siete son miembros del PAS y tres pertenecen al personal docente e investigador.

La Universidad de Sevilla está siguiendo el protocolo establecido por las autoridades sanitarias para la trazabilidad y el aislamiento de los contactos estrechos con el fin de evitar la propagación del virus en el entorno universitario y controlar la pandemia. A partir de ahora, se informará semanalmente del número de casos positivos detectados entre los miembros de la comunidad universitaria.

ACUMULADO DEL CURSO 2020/21

En el periodo comprendido entre los días 28 de septiembre, con el comienzo de las clases en algunos centros de la US, hasta el 18 de octubre se ha contabilizado un total de 99 casos positivos de Covid-19 en la US. Por sectores, 82 corresponden a estudiantes, seis a miembros del PAS, nueve a miembros del personal docente e investigador, uno al personal investigador y uno al personal externo.

En estas tres semanas también se han notificado en el correo covid19@us.es 64 casos sospechosos que finalmente han resultado en una PCR negativa. En el mismo periodo, se ha comunicado la recuperación de cinco miembros de la comunidad universitaria.