Quantcast

Por qué el streaming puede acabar con el cine tal y como lo conoces

-

No es un secreto para nadie que estamos viviendo momentos muy tensos en medio del desarrollo de la pandemia del coronavirus. Todos los sectores de la sociedad se han visto seriamente impactados, y es normal que por ejemplo, en el caso del cine, se llegue a pensar que las plataformas streaming pueden acabar con el séptimo arte. La verdad de todo esto, es que es un debate que tiene diferentes posturas, pero una de las que más se hace notar, es precisamente la idea de que streaming se posicione más que el cine que conocemos, y ha sido parte fundamental del crecimiento de todos.

La revolución tecnológica que vivimos actualmente, es una de las vertientes que ha llegado para impactar de manera positiva. Es así como a través de las grandes plataformas audiovisuales por Internet, perfectamente se pueden estrenar piezas fílmicas que surgen del cine, el medio por excelencia que amamos y queremos de vuelta como estamos acostumbrados, con las salas repletas de usuarios y con toda la emoción. Pese al arribo de Netflix, Amazon Prime Vídeo, el mismo Disney+, no vemos competencia para el cine, sino una unión para hacer de este género algo impresionante para diversificar en toda la esfera global.

2
En el gusto de las personas

Venimos de un medio de comunicación tradicional que data de muchos años de historia. El séptimo arte se ha ido ganando un espacio trascendental en la vida de todos. Y es allí, donde podemos ver que pese a las adversidades, el cine sigue siendo el principal generador de entretenimiento de las audiencias, mucho más que la televisión.

Logra despertar emociones, sentimientos, llega al público y hasta logra cambios positivos a través de la trama y los mensajes que aborda. Que streaming se imponga en estos tiempos, así como la tecnología, no nos debe hacer pensar sino que se unen para que la producción nunca muera en la sala, sino que el usuario pueda ver más allá, y desde su casa, con el móvil, tablet, o TV pueda disfrutarlo cuando desee.