American Gods en Amazon Prime: trailer, fecha y detalles desvelados de la temporada 3

-

Esta es una de esas series rabiosamente originales. Una serie que sorprende y descoloca al espectador por la fuerza y radicalidad de sus planteamientos. “American Gods” es una serie inteligente, con numerosas capas de lectura e interpretación que la convierten en una pequeña obra maestra. Con sus limitaciones, por supuesto, pero una obra maestra que ha cautivado a decenas de miles de personas en todo el mundo.

La serie está basada en la novela del mismo nombre de Neil Gaiman, publicada en 2001, y su director es el estadounidense Michel Green. “American Gods” llegó por primera vez a nuestras pantallas en abril de 2017. A la vista del gran éxito de público y crítica, pronto renovó para una segunda temporada, que salió a la luz en marzo del año 2019. Ahora acaba de hacerse público el tráiler de la tercera de la serie. Esto es todo lo que sabemos hasta la fecha.

4
Una mitología moderna

Hagamos una pequeña recopilación para los recién llegados. “American Gods” cuenta la historia de una guerra secreta, oculta, que enfrenta a los pocos dioses que quedan de la mitología antigua con los llamados “nuevos dioses”.

¿Y quiénes son estos nuevos dioses de los tiempos modernos? Deberías saberlos: la moda, la tecnología, Internet, la ciencia…Todos esos ídolos que adoramos los ciudadanos del siglo XXI en el mundo desarrollado. La historia es, al fin y al cabo, una excusa para reflexionar acerca de la naturaleza y valores de nuestra sociedad.

Ricky Whittle, el actor que se mete en la piel de Shadow Moon, ha reflexionado acerca de la serie y los capítulos de la próxima temporada: “Es increíble que podamos contar historias tan poderosas. Si hay algo que realmente me ha emocionado de la temporada 3 es que estamos contando historias como esta”.