Siempre por delante de la jugada, Fernando Alonso anticipó el día de su retirada la noticia de alcance que hoy ya es una realidad. Aquel vídeo de despedida de agosto de 2018 y aquel hermoso retazo que empezaba con un "Querida Fórmula 1..." y de la que concluía con un "hasta luego". Porque no hay final, solo principios que cumplir. Y en ese paso definitivo hacia su nueva etapa, Fernando Alonso ya se ha vestido con los nuevos colores y enfundado en su nuevo coche; hoy Renault, desde la próxima temporada Alpine.
Esta aventura llega de la mano del mejor socio que pudiera tener... también en lo deportivo. Porque si bien el equipo Renault no podrá darle un coche ganador desde el principio, la parrilla tampoco está en situación de dárselo, sobre todo con todos las plazas de los coches de punta reservados y confirmados. Ahora bien, esta decisión de regresar de la mano de los de Enstone... ¿le dará al asturiano lo que él y su afición quieren? Lo repasamos a continuación.
4Las nuevas reglas técnicas del 2022, una incógnita para todos; es el mayor reto de su carrera
Lo hará cumpliendo ya los 40 años, por lo que en 2021 arrancará el año como el segundo más veterano de la parrilla su tercera etapa en Renault con el mismo espíritu con el que llegó, en 2002, como probador. En aquel año, Jenson Button y Jarno Trulli acabaron a mitad de la parrilla y el equipo logró tres años después el título de constructores y pilotos gracias al asturiano.
Pero la realidad es que las cosas han cambiado mucho en estos años, tanto en la Fórmula 1 como en Renault, que tampoco es la misma que hace unos años. Por eso, y pese a que se presenta como la aventura perfecta para acomodarse en 2022 con las nuevas reglas técnicas, lo cierto es que Fernando Alonso se enfrentará a uno de los retos más complicados de su carrera para darle la vuelta a la situación.





