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De destrozar a Alonso a luchar de la mano de Red Bull: así ha sido el corto periplo de Honda

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Sin duda ha sido una de las noticias más sorprendentes en un año cuanto menos movido en la Fórmula 1. Y más tratándose del que acompaña a uno de los contendientes más serios al título: Honda se despide de la categoría. Y con ello deja a Red Bull y a su joven estrella, Max Verstappen, con todas las preocupaciones en busca de un nuevo motorista de cara al próximo 2022.

Porque la importancia del hecho es que Honda ha anunciado que su abandono de la competición será cuando concluya la temporada 2021. Es decir, hasta entonces, seguirá ligada tanto con Red Bull como con AlphaTauri en busca de nuevas victorias y peleas por el mundial. Sin embargo, y de cara a la nueva reglamentación técnica de 2022, los japoneses abandonarán el barco. Un barco al que se subieron sin la fuerza necesaria en 2015 con Fernando Alonso y McLaren, y posteriormente con Red Bull y su filial. Lo deja, precisamente, cuando están en su mejor momento. Repasamos su corta andadura en la Fórmula 1.

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La salida de Honda llega cuando se ven en su mejor momento

Honda Red Bull Alonso

Esta llega como un jarro de agua fría para los aficionados a la Fórmula 1, más ahora que Honda, desde la fallida unión con McLaren y Alonso, por fin había dado señas de que bien podían medirse en cierta manera a lograr resultados muy altos para luchar de la manera más completa en la Fórmula 1. Tanto, que al inicio de este 2020, los nipones tenían garantías de realizar un gran papel.

Porque todo indicaba que esta iba a ser la temporada de la lucha palmo a palmo por el título mundial entre Red Bull Y Mercedes. Así lo planteaba la gente de Red Bull al comienzo de la temporada 2020, pero la crisis del coronavirus, el parón obligatorio y el flaco desempeño del RB16, del que no ha sido todo lo que se esperaba, ha dado que se encuentran por detrás del Mercedes, sin llegar a pisarle siquiera los talones.

En ello, desde escudería de las bebdidas energéticas admitían que su coche no había nacido como tendría haberlo hecho, habiéndose colocado más de un paso por detrás en tono chasis de los de Brackley. Tanto, que el que había sido tanto tiempo su mejor baza, este 2020 observaron que tenían tener como punto débil la parte aerodinámica, justo cuando Honda más en forma estaba. Aún así, la gran superioridad de Mercedes y Lewis Hamilton, así como el cambio en mitad de temporada de los mapas motor, condicionó al fabricante de cara al futuro. Pero tampoco es de ahora.

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