‘What’s Love Got To Do With It’ de Tina Turner vs Kygo

La cantante estadounidense Tina Turner, de 80 años, ha colaborado con el DJ Kygo en una nueva versión, 36 años después, de su tema ‘What’s Love Got To Do With It’ que fue lanzado en 1984 dentro de su álbum «Private Dancer» ocupando el #1 en la lista The Billboard Hot 100 USA.

https://www.instagram.com/p/CClg5ORDSNB/

El anuncio lo hizo el productor noruego Kygo a través de las redes sociales con una foto de la pareja posando supuestamente juntos. “¡No puedo creer que esté lanzando una colaboración con @LoveTinaTurner este viernes! What’s Love Got to Do With It es una de mis canciones favoritas de todos los tiempos”, escribió el disc-jockey. ”Es surrealista tener la oportunidad de trabajar con un artista tan legendaria”.

Esta composición, What’s Love Got To Do With It, también fue la que dio nombre a la película autobiográfica de Tina Turner, años después en 1993, papel que fue encarnado por Angela Bassett. Los compositores recibieron el premio Grammy por este tema en 1985. Está considerada como una de las mejores canciones tanto de la década de 1980 como del siglo XX.

Kygo, de 24 años, saltó a la fama tras mezclar la canción de ‘I See Fire’ de Ed Sheeran, posteriormente, lanzó su propio sencillo ‘Fireston’, que rebasó los mil millones de reproducciones en Spotify durante el 2015, convirtiéndose en uno de los artistas más escuchados dentro de la plataforma. Desde entonces, el dj ha lanzado tres álbumes de estudio y no para de aumentar seguidores. El año pasado destacó también con su remix de la versión de ‘Higher Love’ de Whitney Houston, que triunfó en la lista Billboard Hot 100 y en otros tantos países.

Tina Turner

Tina Turner está retirada de la industria musical. Actualmente reside en Suiza con su esposo, Erwin Bach, con quien se casó en 2013. Un portavoz declaró recientemente que la veterana cantante no iba a regresar a los escenarios ni tampoco hacía apariciones promocionales más. La última gira oficial que realizó la intérprete -cuyo nombre real es Anna Mae Bullock, nacida en 1939 en Nutbush (Tennessee)- fue en 2009 para celebrar sus 50 años de carrera musical.

Esta nueva versión (que recordaremos también en su vídeo original) fue lanzada con un videoclip, escrito y dirigido por Sarah Bahbah, Laura Harrier y Charles Michael David, que a modo de ‘mini película’ que cuenta una historia de amor truncada:

Videoclip ‘What’s Love Got To Do With It’ de 1984

  • Estrenada nueva versión en blanco y negro del videoclip: