martes, 23 abril 2024 8:13

No es Camavinga: el otro fichaje que planea el Real Madrid

Cambios en el mítico Estadio Santiago Bernabéu durante el proceso de selección. El Real Madrid, presidido por Florentino Pérez, y dirigido por Zinedine Zidane, ya tendría su plan «B» por si el fichaje del centrocampista estrella del Stade Rennais Football Club de la Ligue 1 de Francia, Eduardo Camavinga, no llega a darse como ellos esperaban.

Si bien es cierto que el futbolista franco-angoleño ha logrado llamar poderosamente la atención del estratega merengue gracias a su gran facilidad para romper líneas, las cuales provienen de su cambio de ritmo, y su enorme atrevimiento para arriesgar en zonas peligrosas, debido al juego de su equipo, parece que Zinedine Zidane ya ha hablado claramente con Florentino Pérez sobre sus próximos objetivos, entre los que tendría en mente a otra perla sumamente interesante de su país.

«Eduardo Camavinga y Houssem Aouar eran unas de sus peticiones principales para este mercado de fichajes del verano. No se logró, pero todavía queda el de invierno y el de la temporada que viene. No será sencillo, pero el míster ha presionado a todos en el Real Madrid para que se lleve a cabo esta próxima incorporación de lujo. A ciencia cierta, todavía no sabemos si el presidente aceptará ir a por otro francés. Creo que todo dependerá de lo que se logre en este año», confesó a este respetado portal web de noticias una fuente dentro del Real Madrid.

Camavinga / Real Madrid

Además, Zinedine Zidane y Florentino Pérez, en vista de la actual situación económica que se vive en el conjunto de La Castellana por la pandemia del coronavirus, la cual ha hecho que los ingresos no sean los mismos a los de épocas anteriores, saben muy bien que el Stade Rennais FC no dejará que Eduardo Camavinga se vaya a un precio ‘low cost’, cuyo pago a desembolsar no bajaría de los 50 millones de euros.

Es por ello, que han tomado la decisión de ir a por los servicios de otra promesa del balompié francés y se trataría nada más y nada menos que del centrocampista del Lille OSC, Boubakary Soumaré, quien dejó buenas sensaciones la temporada pasada cuando disputó el torneo internacional de clubes más importante de los cinco continentes, la UEFA Champions League, para así, convertirse en una de las opciones de Zinedine Zidane y de Florentino Pérez de cara al futuro del Real Madrid y más si el fichaje de Eduardo Camavinga llegara a complicarse.

Boubakary Soumaré / Camavinga

Asimismo, este jugador, quien apenas tiene 21 años de edad, ya ha dicho presente en todos los procesos de las categorías inferiores de la selección de su país, desde la sub 16 hasta la sub 21. Sin embargo, aún él no lo ha hecho con la absoluta y está más que latente la posibilidad de que la federación de Senegal, nacionalidad que también posee Boubakary Soumaré, se haga con su talento para el equipo mayor, cuyas tentaciones siguen llegándole a diario.

Se formó en el París Saint Germain y demostró ser un jugador excepcional, cuya potencia, poderío físico y buen manejo del balón han terminado siendo sus principales aspectos a destacar. Sin embargo, el Real Madrid tendrá que apresurarse en esta carrera, ya que el AC Milan de la Serie A de Italia y el Southampton de la Premier League de Inglaterra están en búsqueda de sus servicios, los cuales podrían llegar a costar aproximadamente 35 millones de euros.