viernes, 19 abril 2024 20:28

¿La bomba del próximo mercado? Simeone, a por Adama Traoré

En el mundo del fútbol una gran corpulencia es sinónimo de potencia y mucha fuerza, pero que a la larga resta velocidad. Sin embargo, como ante toda regla suele haber una excepción, el ejemplo más claro que rompe está es el de Adama Traoré. El hispano-maliense es una montaña de músculos que a pesar de toda su corpulencia es catalogado como uno de los jugadores más rápidos del mundo. Su tranco, potencia y calidad son descomunales, lo que lo hacen un futbolista superlativo muy seguido por todos.

Cada que sale a la cancha suele impresionar y tal como lo hizo con España dejó muestra que es de esos extremos de la vieja guardia; de los que recorren la banda sin miedo y sin mirar atrás. Luis Enrique explicó que simplemente fue “Adama en estado puro y es lo que queremos que sea”; porque realmente en los minutos que estuvo en cancha demostró porque tantos clubes están tras su huella. Liverpool, Manchester City y el Tottenham ya han preguntado por él, pero los 100 millones de euros que le pusieron los Wolves hicieron huir a todos, debido a que la pandemia dejó a muchos apretados en lo económico. La cosa es que el próximo mercado veraniego si estará más potente y uno de los que se puede unir a la puja por llevárselo sería el Atlético de Madrid de Diego Simeone.

Un jugador estratosférico para el Atlético

Adama 1
El hispano-maliense es una portento físico

Tal y como comentan varios medios, el técnico argentino se estaría planteando unirse a los pretendientes que quieren contar con Adama Traoré en la próxima campaña. Si bien los clubes de la Premier League tendrían más potencial económico y más oportunidades; el conjunto rojiblanco no solo quisiera repatriar a uno de los suyos, también quisiera poder contar con un futbolista de otro nivel que le dé un salto de calidad.

Toda esa velocidad por la banda los haría crecer mucho, más al ver que sus máximos contendientes en el campeonato español están pasando por un momento complicado. Simeone sabe que el Barcelona pasará por un proceso de reestructuración más que difícil, que aumentará exponencialmente si se confirma la salida de Lionel Messi, por lo que tardarán en surgir; mientras que el Real Madrid vive aún una ausencia de gol terrible, que espera palear a partir del próximo verano. Con ambos renovándose, el Atlético quiere picar adelante y con el hispano-maliense daría un muy buen golpe.

Simeone quiere pasar al ataque

Simeone 2 1
Para el argentino sería un salto de calidad contar con Adama

La idea del estratega argentino es que le quiten de una vez por toda ese mote de equipo defensivo que ha llevado a lo largo de los años. El fichaje de Luis Suárez fue el primer paso, pero con Adama Traoré planea dar la estocada final para darle todas las herramientas posibles a sus delanteros que los ayuden a elevar el número de goles del equipo.

Todo dependerá de las actuaciones que consiga hacer Adama esta campaña, pero su precio difícilmente variará. Sin embargo, con algunas ventas y lo recolectado durante la temporada, el club colchonero espera empezar con una oferta que superé los 50 millones de euros para empezar la puja. Simeone quiere hacer evolucionar a los suyos y para eso ya eligió al hispano-maliense, ahora deberá convencerlo de que allí él podrá crecer y con el poder de convencimiento del «Cholo» no es una misión imposible.