Diana Krall y «This dream of you»

«This Dream of You» es el 15º álbum de estudio de la cantante de jazz canadiense Diana Krall, lanzado bajo el sello Verve Records, una colección de 12 canciones para las que trabajó con su amigo y compañero profesional Tommy LiPuma, fallecido en 2017 a la edad de 80 años.

Diana Krall Dream

Las interpretaciones se grabaron en sesiones de 2016 y 2017, donde trabajó junto a Tommy LiPuma, su socio creativo desde siempre. La mayoría de las pistas fueron seleccionadas de esas sesiones de su álbum del «Turn Up The Quiet»(2017) de Diana Krall, por la razón que sea, no lograron el corte o se dejaron incompletas.

En el álbum Diana Krall aparece junto al cuarteto de colegas, John Clayton, Jeff Hamilton y Anthony Wilson en ‘Almost Like Being In Love’ y ‘That’s All’, además del trio con Christian McBride y Russell Malone interpretando ‘Autumn in New York’ y en ‘There’s No You’.

La última sesión de grabación se hizo en los Estudios Capitol con una formación compuesta por el guitarrista, Marc Ribot, el violinista Stuart Duncan y la sección rítmica compuesta por Tony Garnier al bajo y Karriem Riggins a la batería. Esta formación interpretó, junto a Diana Krall, ‘Just You, Just Me’, el tema de Irving Berlin ‘How Deep Is The Ocean’ y la canción de Bob Dylan, ‘This Dream Of You’, donde Randall Krall toca el acordeón.

Diana Krall es la única vocalista de la categoría jazz que tiene 9 álbumes que han debutado en lo alto de la lista del Billboard Jazz Albums USA. Hasta la fecha ha sido galardonada con 5 premios Grammy Awards, 10 Juno Awards y cuenta con 9 discos de Oro, 3 de Platino y 7 multi-platino. Más información en su web oficial.