20 curiosidades de X-Men en su 20 aniversario

-

La primera entrega de X-Men se publicó el 14 de junio del año 2020. Este mismo verano, Lobezno y los suyos cumplían dos décadas exactas. Aquella primera película la dirigió Bryan Singer, que abrió la veda de un éxito arrollador y perdurable. Eso sí, con altibajos. Y es que algunas de las últimas películas de X-Men no han tenido, ni de lejos, la acogida que se esperaba. 

Ese fue el caso, por ejemplo, de “Fénix Oscura”, que dejó a buena parte de los fans de la saga con mal sabor de boca. Ahora mismo está en los cines “Los nuevos mutantes”, cuyo estreno, tras posponerse en varias ocasiones, tuvo lugar a finales del pasado mes de agosto. Con motivo de este aniversario, recopilamos algunas de las curiosidades de esta saga de superhéroes.

2
Hugh Jackman no estaba en los planes

xmen

Ahora nos resulta imposible no ligar a Hugh Jackman con el personaje de Lobezno. Parece que es el actor perfecto para encarnarlo, pero en la productora no lo tuvieron siempre tan claro. De hecho, el actor fue elegido a última hora como sustituto de otro intérprete. 

El primer candidato para hacer de Lobezno era Dougray Scott. No obstante, Scott ya tenía cerrado su contrato para aparecer en Mission: Impossible 2, cuyo rodaje coincidía con el de X-Men.