20 curiosidades de X-Men en su 20 aniversario

-

La primera entrega de X-Men se publicó el 14 de junio del año 2020. Este mismo verano, Lobezno y los suyos cumplían dos décadas exactas. Aquella primera película la dirigió Bryan Singer, que abrió la veda de un éxito arrollador y perdurable. Eso sí, con altibajos. Y es que algunas de las últimas películas de X-Men no han tenido, ni de lejos, la acogida que se esperaba. 

Ese fue el caso, por ejemplo, de “Fénix Oscura”, que dejó a buena parte de los fans de la saga con mal sabor de boca. Ahora mismo está en los cines “Los nuevos mutantes”, cuyo estreno, tras posponerse en varias ocasiones, tuvo lugar a finales del pasado mes de agosto. Con motivo de este aniversario, recopilamos algunas de las curiosidades de esta saga de superhéroes.

1
Sobre la bocina

xmen

Fox, la productora que sacó X-Men, tenía dos productos estrellas para empezar el siglo XXI. Uno era, por supuesto, X-Men, y el otro era Minority Report. Esta última película estaba prevista para ser estrenada en verano. No obstante, las cosas se complicaron y tuvo que retrasarse hasta navidad.

La dirección de la productora decidió acelerar el rodaje y producción de X-Men para que estuviera lista en verano. Al final, en nueve meses tuvieron que tener la película lista para salir a la palestra. Se terminó el proceso a solo dos semanas del estreno. 

Atrás