La receta definitiva para unos muffins de microondas iguales que los de horno

-

¿Te gusta el chocolate? ¿Y las magdalenas? ¿Qué te parece si lo unimos y creamos unos ricos muffins? Ahora pensarás que no tienes tiempo, que necesitas muchos ingredientes o que no se te da nada bien la repostería y mucho menos, usar el horno.

No te preocupes, ahora puedes hacer unos deliciosos muffins sin utilizar el horno. Te dejamos la receta para que puedas hacerlos en el microondas, ¡así de fácil!

El origen de los muffins

El Origen De Los Muffins
Los Muffins Nacieron En Inglaterra., Concretamente En Londres. Foto Wikipedia

Los muffins nacieron en Inglaterra, en Londres. Se cree que los primeros en elaborarse datan del año 1703 pero no fue hasta 1950 cuando se empezaron a comercializar, tanto en Inglaterra como en Estados Unidos.

Este original «bollo», que al final es lo que en España conocemos como una magdalena, llegó hasta cafeterías, bares, tiendas y poco a poco se fue haciendo un hueco entre los productos de repostería más deliciosos.

Hoy en día están tan repartidos por todo el mundo que resulta imposible no encontrarlos en cualquier lugar. De hecho, hay muchas empresas que han visto en los muffins un negocio.

Tipos de muffins

Distintos Tipos De Muffins
Existen Muchas Variedades De Muffins. Foto: El País

Hay una gran variedad de muffins para elegir. El principal es el clásico, la magdalena sola, luego hay de chocolate, vainilla, fresa, frambuesa, etc. Al muffin le puedes poner prácticamente lo que quieras. ¿Recuerdas cuando eras pequeño y abrías una magdalena y le ponías mermelada? A día de hoy se sigue haciendo porque ¡está riquísimo!

Como todo en la vida, va en cuestión de gustos. Hay personas a las que les encantan los de chocolate y otras, sin embargo, prefieren los de fresa. ¿Tú con cuál te quedas?

A más de uno si nos dieran a elegir, nos quedaríamos con todos porque ¡nos encantan!

Los ingredientes

Ingredientes Para Elaborar Muffins
Con Ingredientes Básicos Puedes Preparar Muffins En El Microondas. Foto: Paladar Selecto

Coge papel y lápiz o abre la agenda de tu teléfono móvil y apunta los ingredientes necesarios para hacer esta receta que no te llevará apenas tiempo.

En primer lugar necesitas huevo, aceite, azúcar, harina y cacao. No te olvides de las pepitas de chocolate para decorar. ¿Nada más? Pues nada más y nada menos para que no te comas demasiado la cabeza y rápidamente puedas disfrutar de este postre.

Segú vayas avanzando en tu faceta como repostero/a verás más recetas y conocerás trucos que te harán convertirte en todo un profesional de los muffins.

En Internet hay muchos foros y puntos de encuentro donde puedes encontrar muchas curiosidades sobre este rico alimento y donde compartir con otros usuarios la pasión por los muffins.

¡A la faena!

Preparar Muffins En El Micro
Muffin Con Pepitas De Chocolate. Foto: Recetas Gratis

Busca en el armario de tu cocina un recipiente apto para microondas. Puede ser una taza, siempre y cuando se pueda meter dentro del micro. Ahora, rompe un huevo y pon dentro del recipiente, junto al aceite y el azúcar.

Remueve bien la mezcla y ponle un poco de harina. Continúa removiendo y añade el cacao. Una vez esté bien batido todo, pon el envase en el microondas a potencia máxima durante 3 minutos.

Una vez haya transcurrido el tiempo, abre el micro y con cuidado saca tu recipiente. Ahí tienes tus muffins, esperando para que te lo comas. ¡No te olvides de añadir en la mezcla las pepitas de chocolate! También puedes ponerlas por encima, una vez salgan del microondas.

Un postre que gusta a grandes y pequeños

Muffins Para Todos Los Públicos
La Repostería Gusta Mucho A Los Niños. Foto: Entorno Inteligente

Los muffins de Starbucks ahora en tu cocina

¿Sabías que ahora puedes disfrutar de unos muffins al estilo de Starbucks sin salir de casa? Así es, existe una receta que te enseña a prepararlos en casa y que quedan prácticamente iguales a los de la conocida marca.

Seguro que más de una vez has ido al establecimiento en cuestión y te has pedido un café con leche y un par de muffins. Bueno, a lo mejor solo uno, pero es muy complicado no caer en la tentación y comerse dos. Por eso, es mejor ir por delante y pedir dos a que te quedes con hambre y cuando vayas a pedirte otro, se hayan acabado…

Y es que los muffins gustan a todos por igual. Si te das cuenta, en las películas americanas, siempre que hay una reunión importante de trabajo, en una multinacional, por ejemplo, preparan un tentempié que ponen en bandejas, junto a bebidas como café, agua, infusiones, etc. ¡Ahí están los muffins también!

Los muffins en las fiestas infantiles

Muffins Para Cumpleaños
Las Fiestas De Cumpleaños Son Perfectas Para Celebrarlas Con Muffins. Foto: Dr. Oetker

Los muffins son perfectos para ponerlos en las fiestas de cumpleaños de los más pequeños. Sabemos que lo impredecible es la piñata, con sus chucherías y demás regalos pero en el momento de elegir la tarta, siempre hay polémica.

No a todo el mundo le gusta el pastel o la tarta de cumpleaños. Cada vez se lleva más elegir muffins para la ocasión. Se pueden personalizar y hay muchos sitios donde puedes encargarlo y los preparan especialmente para la ocasión.

Si te gusta hacer las cosas por tu cuenta y así también ahorrar un poco de dinero, puedes personalizarlos en casa con muchos ingredientes que hay para ello. Puedes poner las pepitas de chocolate, espolvorear azúcar glaseado, gotas de vainilla, etc.

Muffins hasta en WhatsApp

Muffins En Whatsapp
Los Muffins También Llegan A Whatsapp. Foto: La Sexta

Se ha hecho tan famoso este «invento» que hasta en las redes sociales y en aplicaciones de mensajería, tenemos los iconos de los muffins y si no lo encontramos, ponemos todos los que se parecen para destacar que queremos uno

Si eres de los que ponen iconos continuamente para todo, en cualquier conversación o incluso, escribes con iconos más que con letras, sabes de lo que te hablamos.

Otra de las ideas que se lleva mucho es la de hacer muffins con la superficie decorada como si fuera un Emoji, ¡divertidos y deliciosos!