Marlaska conmemora en Pamplona el día de la Patrona de la Guardia Civil

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, conmemorará este viernes en Pamplona el día de la Patrona de la Guardia Civil en un acto que, como en el resto de comandancias, se celebrará sin público y con limitaciones en el formato debido a la pandemia de coronavirus.

Según explican a Europa Press fuentes de Interior, el ministro iniciará la jornada a las 10.00 horas con el izado de la enseña nacional y el homenaje a los fallecidos en acto de servicio. Como en otras ocasiones, el acto se adelanta unos días para no coincidir con la Festividad del 12 de Octubre, Día del Pilar.

Grande-Marlaska tiene previsto realizar desde las dependencias de la Guardia Civil en Pamplona una videoconferencia con los jefes de zona del Instituto Armado, repitiendo el mismo formato al que recurrió a principios de mes con motivo del Patrón de la Policía, los santos Ángeles Custodios, que también se vieron limitados por la COVID-19.

El titular del Interior, que saludará por transmisiones a las patrullas de servicio en Navarra, se desplazará a las 12.00 horas a la sede del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, donde se presentarán las nuevas unidades didácticas del proyecto educativo «Memoria y Prevención del Terrorismo».

Grande-Marlaska coincidirá en este acto con la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, y la presidenta de la Comunidad Foral de Navarra, María Chivite.