Estas son las consecuencias a largo plazo del covid-19

-

Apenas llevamos poco más de medio año “conviviendo” con el coronavirus. Los científicos se desviven por descifrar el covid-19: sus mecanismos de transmisión, los daños que causa en el organismo y su posible cura. No es tarea fácil, pero poco a poco vamos avanzando en el camino gracias a la ciencia. Uno de los asuntos más preocupantes por aclarar son las consecuencias a largo plazo que pueda tener el coronavirus en los pacientes.

Conocemos bien los síntomas inmediatos: la fiebre, tos seca, posible pérdida de olfato y gusto…Los síntomas de covid-19, empezamos a saber ahora, a veces pueden persistir durante meses. El virus puede dañar los pulmones, el corazón y el cerebro, lo que aumenta el riesgo de problemas de salud a largo plazo. Esto es lo que se sabe hasta la fecha sobre las repercusiones a largo plazo en nuestra salud.

1
Riesgos de salud

covid19

La mayor parte de la gente que tiene la enfermedad del coronavirus se recupera completamente en unas semanas. Pero algunos — aun aquellos que han tenido versiones leves de la enfermedad — continúan presentando síntomas después de su recuperación inicial.

Los adultos mayores y las personas con muchas afecciones graves son los que más probablemente presenten síntomas persistentes del covid-19 . Los signos y síntomas más comunes que persisten con el tiempo incluyen fatiga, tos, falta de aire al respirar, dolor en las articulaciones y dolor de cabeza.

Aunque el covid-19 se considere una enfermedad que primariamente afecta los pulmones, también puede dañar muchos otros órganos. Este daño a los órganos puede aumentar el riesgo de problemas de salud a largo plazo.

Atrás