sábado, 27 abril 2024 2:08

Iker Casillas se olvida de un amigo: su polémico ránking de porteros

-

Dentro del mundo del fútbol uno de los mejores porteros de la historia del fútbol es, sin duda alguna, Iker Casillas. El exguardameta español ha sido reconocido por aficionados y expertos como uno de los más resaltantes en su posición; tanto así que en los últimos días la revista ‘France Football’ lo colocó como uno de los 10 nominados a ser considerado el mejor guardameta de la historia. Estar en una lista junto a porteros de la talla de Dino Zoff, Lev Yashin o Edwin van der Sar es un honor del que exfutbolista de Móstoles no tardó en reconocer que está muy orgulloso.

“Para mí es algo muy importante. Cuando eres pequeño tienes sueños, esperas alcanzarlos y hacer historia en este deporte. Tengo la sensación de que lo he conseguido. Entrar en la lista de los diez mejores porteros de la historia me recuerda que mis sueños realmente se hicieron realidad. Pero, cuando pienso en todos los demás que, de hecho, son leyendas para mí, verme a su lado me hace sonrojar un poco de vergüenza”, explicó Casillas en una reciente entrevista. Sin embargo, el exportero también fue preguntado acerca de su propio ránking de porteros y en el figuran algunos de los mejores de la actualidad, aunque a pocos no se les escapó que se olvidó de su amigo, aquel que lo suplantó cundo salió del Real Madrid, Keylor Navas.

El histórico exguardameta merengue nombró a varios grandes porteros, pero entre ellos se le pasó comentar al que pudo ganar tres Champions League seguidas con su Madrid. No obstante, en su ránking existe mucha calidad pese a la ausencia del costarricense y muy pocos estarán en desacuerdo con él.

2
Buffon es el mejor rival-amigo de Casillas

Buffon es un gran amigo de Casillas

Aunque el exportero español no comenzó su ránking con Gianluigi Buffon, no cabe duda de que el italiano representa mucho más que un rival para él. Con carreras muy parecidas, ambos se han utilizado como espejos para retarse y mejorar año tras año. Casillas siempre vio en Buffon a un amigo además de un rival. Su relación siempre ha sido espectacular y ninguno de los dos duda en reconocerse como los mejores de una generación que no los olvidará nunca. Tanto que el arquero de la Juventus también aparece entre los nominados de ‘France Football’. Sus 24 títulos a nivel de clubes, la mayoría de ellos con la Vecchia Signora, hablan por él y claro, el Mundial que ganó en Alemania 2006 lo colocan en un puesto preferencial de los mejores de todos los tiempos.