viernes, 26 abril 2024 3:28

Houssem Aouar da plantón a Florentino y Zidane: pasa del Real Madrid

El mercado de fichajes fracturó la relación Florentino-Zidane. La no contratación de jugadores ha molestado enormemente al entrenador del Real Madrid, pero la negativa de no fichar a un jugador en especial, fue la gota que derramó el vaso. Zizou quería en su equipo a Houssem Aouar, un mediocentro que pertenece al Olympique Lyon y que ha dejado una grata impresión a los entendidos en el vecino país. El presidente merengue se negó a traerlo y pagar los 50M€ que su club pretendía. Ahora la misión para el mister merengue será tratar de remar con lo que tiene. Menuda tarea.

Muchos especulan que el Madrid no tiene plantilla para encarar toda la temporada. Falta un nueve de área pues Zidane no le tiene confianza a Jovic y mucho menos a Mariano.  Aouar venía con la tarea para dosificar a Modric, pues el francés es un jugador muy talentoso que tiene capacidad ofensiva y además se puede adaptar perfectamente por la banda como interior izquierdo. El jugador galo esperaba la llamada de los merengues, pero Florentino no quiso tenerle. El plan del presidente de los madridistas es otro y no precisamente es la de gastar. Pérez se trae algo entre manos para el verano que viene.

Aouar traería una sobrepoblación en la medular

Esto fue lo que le planteó Florentino a Zidane. El club tiene muchos mediocampistas con el perfil de Aouar, no solo está Modric, también el uruguayo Valverde y el alemán Tony Kroos, sin pensar en Ceballos, Odegaard o hasta Isco. Por ello no quiso tratar de ficharle a pesar de la presión de un Zidane que busca desesperadamente darle forma al Madrid que está dibujando en su cabeza para hacer de la plantilla más competitiva de lo que ya es. Además, el mediocampista del Lyon mandó un claro mensaje que por ahora no quería marcharse para no tener oportunidad de jugar a diario.

«Siento que todavía puedo aportar a este equipo y al club. Simplemente, quería continuar mi carrera en el club que me formó», explicó Aouar, sobre la posibilidad de marcharse en este mercado invernal. Con 22 años y un contrato que estipula que jugará con el Lyon hasta el verano del 2023. Esto también frenó al presidente del Madrid, quien puede esperar un año más para traerle. La estrategia es salir de los jugadores mayores de 30 años y fichar a los jóvenes que estarán aportando mucho en el mediano y largo plazo.

Arsenal le tienta

El problema es que no solo el Madrid es el que pretende a Aouar. Por allí se asoma el Arsenal de Mikel Arteta, equipo que le brinda mayores oportunidades para un chaval que tiene la certeza de jugar a diario con el Lyon. Aunque Zidane no pierde las esperanzas y le ha mandado un mensaje a su connacional para que sepa que todavía hay las esperanzas de que vista de blanco en el futuro cercano. “De este futbolista no tengo ninguna duda, es un grandísimo jugador. A lo mejor algún día podría jugar en el Real Madrid, pero hoy tenemos esta plantilla y mi preocupación son los que tengo ahora. A partir del 5 ya no habrá estas preguntas”, apostó el entrenador de los blancos.

Por ahora solo quedará esperar si la relación Florentino-Zidane termina de mejorar y así el Madrid pueda cumplir con todas las expectativas que hay para la presente temporada.