Quantcast
jueves, 29 octubre 2020 23:58

El conflicto entre Marco Asensio y Florentino Pérez por Odegaard

Dentro de la estructura del Real Madrid uno de los hombres llamados a ser presente y futuro del equipo es nada más y nada menos que Marco Asensio. Desde que fichara por el club blanco en 2014, las esperanzas de dirigentes, aficionados y, sobre todo, Zinedine Zidane están puestas en el atacante balear. Sin embargo, su tremenda evolución sufrió un parón luego de esa terrible lesión de ligamento cruzado que lo tuvo en el dique seco durante casi toda la temporada pasada; solo el hecho de que se alargara por la pandemia de coronoavirus le permitió jugar. Sin embargo, ahora que está bien tiene problemas para entrar al juego y de eso él ya tiene una respuesta.

Según apuntan algunos medios, el nacido en Mallorca estaría muy enfadado con Florentino Pérez debido a que siente que se está cometiendo una injusticia total. La razón por la que el nuevo “11” del Madrid no ha entrado más en juego es porque el presidente del conjunto blanco dio la orden de que Martin Odegaard debía ser utilizado con mucha frecuencia esta temporada.

Un polémico mandato de Florentino Pérez

El mandatario blanco quiere exhibir al noruego

Parece difícil de creer que Zidane no tome las decisiones con respecto al equipo, pero algunos se agarran de las primeras alineaciones que hizo para justificar que cumple el pedido del mandatario merengue. En los primeros dos choques, ante Real Sociedad y Betis, el entrenador francés cambió la formación del equipo a un 4-2-3-1 para dar entrada al noruego, a quien colocó de mediapunta; eso mantuvo relegado a un Asensio que solo entró como revulsivo en las segundas partes.

Sea como sea el cambio de sistema se dio y Odegaard ha sido uno de los protagonistas en este inicio de campaña. La cosa es que Florentino Pérez quiere que el noruego aumente su fama y así poder promocionar mejor su imagen, pero eso se consigue con tiempo de juego; por lo que pidió al entrenador galo que buscara la forma de colocarlo más seguido. No obstante, las actuaciones del nórdico no han sido brillantes, así que jugadores como Asensio se molestan porque se les niega la oportunidad de mostrar su mejor nivel.

El balear quiere sentirse importante

Asensio quiere demostrar su buen nivel

Con 24 años, Asensio quiere dar por fin el salto definitivo que lo eleve del estatus de promesa al de estrella ya hecha y derecha. Su talento es innegable y Zidane lo tiene muy en cuenta; tanto así que la campaña pasada, antes de su lesión, el francés tenía en mente el tridente Hazard-Benzema-Asensio para formar su ataque, pero los planes se le truncaron con esa rotura. Ya totalmente recuperado, su enfado con el presidente del Madrid es grande, porque siente que esa imposición con Odegaard le está quitando terreno. No obstante, el francés es inteligente y tratará de darle cabida a todos.

Al tener tantos partidos por delante, los esquemas pueden variar y si en un principio jugó con el noruego, ya en el último choque volvió al clásico 4-3-3 y en el tridente apareció Asensio. El equipo jugó un buen partido con ese ataque formado por Vinicius, Benzema y el mallorquín, pero en el futuro se verá que jugadores utilizará. El balear está listo para recibir más galones y mostrar todo el potencial que tiene para ser estrella; solo pide que sean justos con él y le den la oportunidad de que la confianza de Zidane no es vano.

Comentarios de Facebook