Yolanda Díaz confía en la inocencia de Iglesias

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, se ha mostrado «muy confiada» en la inocencia del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, por lo que ha considerado que no existe «ninguna causa» por la que deba dimitir, pese a la petición formulada por un juez de la Audiencia Nacional para que sea investigado por tres presuntos delitos en el marco del ‘caso Dina’.

Díaz se ha referido de esta forma, en declaraciones a los periodistas durante un encuentro en Vitoria con la vicelehendakari segunda, Idoia Mendia, a la decisión del juez Manuel García Castellón de elevar una exposición razonada al Tribunal Supremo para solicitar que investigue a Iglesias por daños informáticos, revelación de secretos y denuncia falsa por su presunta implicación en la ‘pieza Dina’ del conocido como ‘caso Villarejo’.

«EL TIEMPO HABLARÁ»

La ministra de Trabajo, militante de Unidas Podemos, formación liderada por el propio Iglesias, ha expresado su «solidaridad personal» con el vicepresidente segundo. «Conozco muy bien a Pablo Iglesias y estoy muy tranquila y muy confiada en su inocencia. El tiempo, como siempre, hablará», ha manifestado.

Díaz ha añadido que confía en la «absoluta inocencia» de Iglesias y, en referencia a la posibilidad de que pueda dimitir por su situación judicial, ha afirmado que no hay «ninguna causa» para que eso «pueda ocurrir».

Asimismo, ha trasladado su «solidaridad, afecto y cariño» al vicepresidente segundo, y ha denunciado que la situación que están viviendo tanto él como su familia es «demasiado dura».