Interceptados en 48 horas 69 migrantes en la costa murciana

La Guardia Civil ha interceptado un total de 69 inmigrantes llegados a la costa de la Región este martes y miércoles, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en un comunicado.

En concreto, 18 de estos inmigrantes fueron interceptados por la Benemérita este martes a bordo de una embarcación al sur del Monte de las Cenizas. Todos eran de nacionalidad argelina y estaban en aparente buen estado de salud.

Este miércoles, la Guardia Civil ha detenido en Puntas de Calnegre, término municipal de Lorca, a 11 inmigrantes, todos de nacionalidad argelina y en aparente buen estado de salud.

Asimismo, en la playa de las Delicias de Águilas, el Instituto Armado ha detenido a 8 migrantes, todos de nacionalidad argelina y aparente buen estado de salud; y ha interceptado al sur del Monte de las Cenizas una embarcación con 19 migrantes, todos de nacionalidad argelina y en aparente buen estado de salud.

Finalmente, la Guardia Civil ha interceptado al sur del Monte de las Cenizas una embarcación con 13 migrantes, todos varones, mayores de edad, en aparente buen estado de salud y supuesta nacionalidad argelina.

Los 69 inmigrantes se encuentran en el dique suroeste del puerto de Escombreras.