Con estos signos sabrás si estás ante un mentiroso

-

Uno de los retos de los psicólogos y psiquiatras a lo largo de la historia ha sido el encontrar los gestos que delatan la mentira. De las peores cosas que hay en el mundo es un mentiroso. Y hay personas que estudian muy bien todos sus gestos para mentir. La mentira está muy presente en la actualidad, no hay más que mirar al Congreso de los Diputados en una sesión diaria. No hay uno solo que no mienta.

Pero por más que se estudien todos los gestos y toda la imagen, los mentirosos siempre acabarán delatándose. Tenemos los gestos más comunes como cruzar las piernas, desviar la mirada o tocarse la nariz. Sin embargo, vamos a ver que hay muchos más gestos que delatan al que no está diciendo la verdad. Y lo mejor de todo es que no se está dando cuenta. Por más esfuerzo que hagamos conscientemente, nuestro subconsciente siempre se impondrá al mentir.

2
Repetir palabras

A la hora de explicar algo, el mentiroso se compone su discurso y explica las cosas de la misma manera en todo momento. Esto es debido a que está repitiendo, sin pararse a pensar, lo que había estipulado en su coartada.

Sin embrago, una persona relajada va a explicar de distintas formas un hecho si es preguntado durante varias veces por otra persona. Se nota que no es algo memorizado y que las palabras salen solas según las va pensando.

La repetición es una de las máximas de la verdad. A costa de repetir, las cosas que son mentira acaban siendo verdad. Y esto lo saben los mentirosos que repetirán lo memorizado de la misma manera en todas las situaciones.