Con estos signos sabrás si estás ante un mentiroso

-

Uno de los retos de los psicólogos y psiquiatras a lo largo de la historia ha sido el encontrar los gestos que delatan la mentira. De las peores cosas que hay en el mundo es un mentiroso. Y hay personas que estudian muy bien todos sus gestos para mentir. La mentira está muy presente en la actualidad, no hay más que mirar al Congreso de los Diputados en una sesión diaria. No hay uno solo que no mienta.

Pero por más que se estudien todos los gestos y toda la imagen, los mentirosos siempre acabarán delatándose. Tenemos los gestos más comunes como cruzar las piernas, desviar la mirada o tocarse la nariz. Sin embargo, vamos a ver que hay muchos más gestos que delatan al que no está diciendo la verdad. Y lo mejor de todo es que no se está dando cuenta. Por más esfuerzo que hagamos conscientemente, nuestro subconsciente siempre se impondrá al mentir.

3
Aportar muchos datos

Para construir una coartada, los mentirosos creen que deben ser muy meticulosos con su argumentación. Quizás pueda parecer que algunas explicaciones vagas pueden ser motivo de no creerse. Ellos adornan su historia.

Estos detalles que van añadiendo a lo que van contando son cuestiones por las que nadie pregunta y que no tienen ningún sentido. Ellos lo hacen para ganar credibilidad, sin embargo, el efecto es justo el contrario.

Y es que hay una máxima latina que dice excusatio non petita, accusatio manifesta. Cuando alguien te empieza a dar explicaciones por algo por lo que ni siquiera has preguntado, empieza a sospechar. Te está metiendo una mentira, seguro.