Los ‘eSports’ Unificados continuan su actividad integradora con torneo online de FIFA20

La Liga de ‘eSports’ Unificados, que busca la inclusión social de personas con discapacidad intelectual a través de las competiciones de videojuegos, ha celebrado un torneo virtual en el que han participado 16 jugadores en FIFA20.

‘eSports’ Unificados está promovido por Fundación Telefónica, Special Olympics Madrid y PlayStation España, y coincidiendo con el Día del Voluntariado en Telefónica (actividad enmarcada dentro de Compromiso PlayStation), celebró el viernes 2 de octubre un encuentro ‘online’.

El torneo tiene el objetivo de fomentar la inclusión y mejorar las capacidades sociales entre personas con y sin discapacidad intelectual a través de los torneos de videojuegos o ‘eSports’. En él se dieron cita 16 participantes que pudieron poner a prueba sus habilidades a los mandos con EA SPORTS FIFA20 en dos rondas.

La primera de ellas sirvió para conocer el nivel de los participantes y poder configurar una segunda ronda lo más competida posible, ofreciendo así la posibilidad de ganar a todos los jugadores por medio de la creación de grupos con niveles de habilidad similares, como informan desde la organización en un comunicado.

El torneo fue «totalmente inclusivo», como señalan, ya que los grupos de competición se hicieron «tomando únicamente en cuenta la habilidad de cada jugador». Los ganadores de los grupos que se hicieron con la victoria fueron: Laura Fraile, Itziar Martín, Mario Castro y Carmen de la Cruz.

Este tipo de torneos impulsados ofrecen la posibilidad a personas con discapacidad intelectual de sumarse desde el inicio a los ‘eSports’, una industria que está creciendo a un ritmo vertiginoso y causando un gran impacto en la sociedad.

La I Liga de ‘eSports’ Unificados se presentó en octubre de 2018, para ayudar a «cambiar el paradigma actual del mundo del deporte hacia la inclusión», como defendió entonces el representante de Special Olympics, Marcelino Pérez.