Arranca con minuto de silencio por víctimas del Covid el Pleno del Senado

El Pleno del Senado ha comenzado este martes con un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del Covid-19 y a las dos últimas mujeres asesinadas por violencia de género. Esta sesión de control está marcada por la ausencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias.

La presidenta de la Cámara, Pilar Llop, ha pedido a los senadores que se levanten en dos ocasiones para guardar este minuto de silencio en memoria de las víctimas mortales que ha dejado la pandemia en España, así como de las dos últimas fallecidas a manos de sus parejas en Santander y Valencia.

«El Senado recuerda a las víctimas de esta pandemia que sigue golpeándonos y desde el máximo respeto trasladamos las condolencias a las víctimas y deseamos que tengan una pronta recuperación a quiénes lo sufren», ha subrayado Llop en relación con las víctimas del Covid-19.

La sesión plenaria de esta tarde ha comenzado en torno a las 16.00 horas y no han acudido Sánchez, Calvo ni Pablo Iglesias. En el caso del presidente del Gobierno, la vicepresidenta del Senado, Cristina Narbona, ya avisó la semana pasada que no podría venir. Sin embargo, Calvo tenía previsto responder a las preguntas de los senadores, aunque ha comunicado en el día de hoy su ausencia por motivos de agenda.

Este hecho ha provocado el enfado del Partido Popular, que tenía previsto preguntar a la vicepresidenta primera, y su portavoz se ha quejado de que tenía la agenda «despejada» a la hora de la celebración de la sesión plenaria.