Por qué no deberías utilizar WhatsApp Web

-

El uso de WhatsApp se ha extendido prácticamente a todo el mundo. Pero desde la pandemia se ha empezado a utilizar con más fuerza la versión web de la aplicación. Con esta versión puedes tener todas tus conversaciones en la pantalla del ordenador. Así podrás leer y responder más sencillamente escribiendo con el teclado. Pero WhatsApp Web no está exento de riesgos y si no somos cuidadosos, podremos ser víctimas de algunos abusos.

Normalmente WhatsApp se usa como herramienta de comunicación con amigos, conocidos y familiares. Gracias al confinamiento y al teletrabajo, se ha comenzado a utilizar también para ambientes laborales. Es más ágil a la hora de escribir y se evita el estar con el móvil en la mano en todo momento. Pero ante todos estos pros, tenemos también unos contra que seguro que no nos van a hacer mucha gracia.

3
Cómo cerrar sesión

El siguiente paso que os recomendamos hacer es cerrar siempre la sesión de WhatsApp web si estáis utilizando un PC compartido. Ya sea en tu entorno laboral, en casa o en la biblioteca, deberemos cerciorarnos siempre de que, al acabar, cerremos todo y no quede ninguna sesión abierta para evitar el robo de datos.

Para cerrar la sesión en WhatsApp Web, deberemos acudir a los tres puntos que aparecen en nuestro perfil en la propia página. Pero no a los de las conversaciones si no de izquierda a derecha, en la parte de arriba, los primeros que aparecen. Ahí le daremos y se desplegará un menú. Deberemos pulsar la opción de cerrar sesión para asegurarnos de que no se puede entrar a nuestro WhatsApp de nuevo. También nos cercioraremos en la opción de WhatsApp web del móvil de que no quedan sesiones activas.