Hemos visto Ratched en Netflix y esto es lo que nos parece

-

“Ratched” es la serie del momento en Netflix. El verano lo ha cerrado Sarah Paulson a lo grande con su actuación en otra de las comentadas producciones de Ryan Murphy. La idea original pertenece a Evan Romansky, un joven creador del que apenas se ha oído hablar. Por lo tanto “Ratched” es su gran primer trabajo conocido. Sin embargo Ryan Murphy (y sin dejar de lado a Romansky) es quien ha estado moviendo lo hilos detrás del proyecto, algo que se ha podido comprobar en el transcurso de los episodios.

Netflix no ha perdido la oportunidad de lanzar una historia de esta envergadura. La serie es una especie de precuela sobre el aclamado personaje, Mildred Ratched de la oscarizada película “Alguien voló sobre el nido del cuco”. La serie ha logrado simular de forma particular la atmósfera que consiguió Milos Forman en 1975, sorprendiendo a la crítica, ya que Ryan Murphy tiene tendencia a la excentricidad en sus creaciones. “Ratched” cuenta los orígenes de esta peculiar enfermera que se infiltra en un hospital psiquiátrico con una misteriosa misión, sin embargo acaba enredada en manipulaciones y mentiras que la llevarán modificar sus objetivos.

3
¿Quién es Mildred Ratched?

Comparación de ambas mildred Ratched
Hemos Visto Ratched En Netflix Y Esto Es Lo Que Nos Parece

Angela Lansbury, Ellen Burstyn, Anne Bancroft, Geraldine Page y Colleen Dewhurst fueron algunas de las actrices que rechazaron este papel en los años 70 por considerarlo «demasiado monstruoso». Finalmente Louise Fletcher fue quien se atrevió a representar a esta enfermera fría y calculadora basada en la enfermera jefe real del hospital donde trabajó el autor del libro. Su interpretación le valió un Oscar a mejor actriz, convirtiéndolo en uno de los papeles más recordados de la historia del cine.

Ratched es descrita en el libro como «físicamente imponente» y como una mujer «aterradora», que está a favor de las lobotomías para mantener a raya a sus pacientes. Sin embargo, el director de «Alguien voló sobre el nido del cuco» comentó hace unos años para Vanity FairElla simplemente es un instrumento del mal. Ni siquiera sabe que es malvada. De hecho, cree que está ayudando a la gente». Por lo que la encarnación de este personaje es solo el reflejo de un sistema que trata a los enfermos cómo culpables de su propia condición.