Aragón detecta 433 casos de COVID-19, procedentes de 3.961 PCR

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha detectado 433 nuevos casos de coronavirus en la Comunidad autónoma, procedentes de los resultados de 3.961 pruebas PCR, que han sido notificados este viernes, 2 de octubre, según el Portal de Transparencia del Ejecutivo autonómico.

Por provincias, se han notificado 298 casos en Zaragoza, 73 en Huesca y 48 en Teruel. En 14 casos no figura provincia de referencia. Del total, el 47 por ciento es asintomático.

Por áreas de salud, en la provincia de Zaragoza, la capital ha sumado 207 nuevos contagios, de los cuales 24 se han registrado en Miralbueno-Garrapinillos; 14 en Casablanca; 12 en Sagasta-Ruiseñores; 11 en Delicias Norte; 10 en Casetas y en Torre Ramona; 9 en San José Centro; 8 en la Amozara, en Torrero La Paz y en Venecia; 7 en Valdespartera-Montecanal; 6 en Actur Oeste, en Delicias Sur, en Romareda-Seminario, en San José Sur y en Univérsitas; 5 en la Bombarda, en Valdefierro y en Zalfonada; 4 en Actur Norte, en Avenida Cataluña, en Fernando el Católico, en Independencia y en el Oliver; 3 en Actur Sur, en Hernán Cortés, en Madre Vedruna-Miraflores, en Parque Goya, en San José Norte y en San Pablo; 2 en Santa Isabel y 1 en Rebolería.

En el resto de la provincia zaragozana, la Almunia de Doña Godina ha contabilizado 19 nuevos positivos; 18 en Ejea de los Caballeros –que permanece en confinamiento perimetral desde el pasado 8 de septiembre–; 7 en María de Huerva; 6 en Utebo y en Alagón; 5 en Caspe; 2 en Calatayud Urbana y en Villamayor; 1 en Bujaraloz, en Cariñena, en Épila, en Fuentes de Ebro, en Tarazona, en Tauste, en Villarroya de la Sierra y en Zuera.

En la provincia de Huesca, hay 46 casos en la capital oscense, de los cuales 21 son en Huesca Pirineos, 17 en Santo Grial, 6 en Perpetuo Socorro y 2 en Huesca Rural. Asimismo, se han registrado 9 en Barbastro; 5 en Almudévar y en Sariñena; 4 en Fraga; 3 en Binéfar y en Lafortunada; 2 en Broto; 1 en Ayerbe y en Jaca.

En la provincia turolense, en Teruel capital se han contabilizado 10 nuevos casos, de los cuales 7 son en Teruel Centro y 3 en Teruel Ensanche; mientras que en Alcorisa se han registrado 7 positivos; en Alcañiz, Cella y Mora de Rubielos 5; en Adorra y en Híjar 4; en Calamocha 3 y en Calanda 1. A estos casos hay que sumar 31 que no tienen área básica de salud identificada. OCUPACIÓN HOSPITALARIA

Los hospitales aragoneses cuentan con 411 camas ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo, de los que 59 están en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 352 en planta. Asimismo, Aragón dispone, en la actualidad, de 50 camas de UCI con respirador, 6 sin respirador y 1.509 camas de hospitalización convencional.

La distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, incluyendo las clínicas privadas, indica que en el Hospital Clínico Universitario hay 126 casos, 16 en UCI; en el Hospital Universitario Miguel Servet 81 casos, 23 en UCI; en el Hospital San Jorge 37 pacientes, 8 en UCI; en el Hospital San Juan de Dios 37; en el Royo Villanova 36 casos, 5 en UCI y en el Hospital de Alcañiz 23.

Asimismo, en el Hospital Obispo Polanco hay 12 casos, 1 en UCI; en el Hospital Nuestra Señora de Gracia 10 pacientes, 3 en UCI; en el Hospital General de Defensa 9 pacientes;en el Hospital Ernest Lluch 8 ingresados; en el Hospital de Barbastro 7 casos, 2 en UCI; en la Clínica Montpellier se contabilizan 6, 1 de ellos en UCI; en el Hospital Quirón hay 6 casos; en el Hospital San José de Teruel 4; en el Centro de Salud Ejea-Cinco Villas hay 3; en la Clínica Santiago 2; en la Clínica Nuestra Señora del Pilar 2, en la Clínica Montecanal 1 caso y en el Hospital MAZ otro más.