Cómo hacer fácil y rápido unos huevos rellenos de atún y mayonesa

-

Los huevos rellenos con atún y mayonesa son una delicia gastronómica.

Los huevos de las aves constituyen un alimento habitual en la alimentación de los humanos. Se presentan protegidos por una cáscara y son una fuente rica en proteínas (principalmente albúmina, que es la clara o parte blanca del huevo) y lípidos.​ Son un alimento de fácil digestión, componente principal de múltiples platos dulces y salados, y una parte imprescindible en muchos otros debido a su propiedad aglutinante.

Por su parte el atún es un alimento rico en ácidos grasos Omega 3, que sirve para reducir el colesterol pero también para reducir los triglicéridos. Por lo tanto se considera un alimento cardiosaludable. No obstante, el consumo de atún debe limitarse en personas que presenten niveles de ácido úrico elevados.

El atún constituye una fuente de alto valor nutricional en nuestra dieta. Bajo el nombre de «atunes» se incluyen diversos tipos de peces; se consideran «verdaderos atunes» los pertenecientes a la familia Thunnus, como el «atún de aleta azul», el «atún de aleta amarilla» y la «albácora».

Cómo Hacer Fácil Y Rápido Unos Huevos Rellenos De Atún Y Mayonesa

Tanto el atún como el huevo se usan de múltiples formas en la gastronomía de todo el mundo para preparar exquisitas recetas que brindan al paladar una deliciosa experiencia culinaria.

Los huevos rellenos con atún, acompañados con una emulsión de mayonesa resulta una exquisita combinación para los amantes del buen comer.

1
Una salsa deliciosa

En materia de mayonesas, el mercado comercial ofrece infinidades de marcas y sabores, pero también puedes optar por preparar tu propia mayonesa en casa, lo cual resulta bastante saludable ya que no tiene conservantes ni colorantes.

La preparación de huevos rellenos con atún y mayonesa, es una receta sencilla, pero la puedes economizar aún más cuando haces uso de ingredientes tan básicos como limón, aceite, sal y huevo para elaborar tu propia mayonesa.

Además, cuando estás apurada por el día agitado y quieres comer rico y muy saludable, esta opción es una idea genial para comer en el almuerzo, porque se prepara súper rápido.

Como toda receta, aunque parezca muy sencilla que parezca, siempre tienes que considerar algunos trucos o detalles indispensables para que en la sencillez misma receta se note un toque de magia que la haga mucho más rica y diferente a las habituales preparaciones de atún con huevos.

Atrás